GP de España F1 2020

AlphaTauri en el GP de España F1 2020: Domingo

16/08/2020 18:27

AlphaTauri continúa demostrado su regularidad y hoy ha firmado su quinta carrera de seis en zona de puntos. Los de Faenza están siendo constantes a lo largo del año, y esta vez el premio ha sido de dos puntos, que ha sumado Pierre Gasly tras una muy buena carrera para él. Por otro lado, Daniil Kvyat no ha estado tan bien como en otras carreras, y por ello, no ha podido sumar puntos en este GP de España.

 

Pierre Gasly (9º):

"Ha sido una gran carrera y estoy contento de haber sumado otros dos puntos para el equipo este fin de semana. He tenido una buena salida y he podido ganarle la posición a Charles y a Lando, y gracias a ello me he puesto octavo. Luego tras la parada me he quedado enganchado en un tren de DRS, por lo que no pudimos explotar del todo el funcionamiento de los neumáticos. No obstante, creo que nos llevamos muchas cosas positivas de Barcelona, un circuito que es muy complicado en términos de rendimiento. Ha estado muy bien estar en la lucha con los McLaren durante toda la carrera. Podemos estar contentos con este resultado, y ya nos podemos empezar a centrar en la próxima carrera en Spa”.

 

Daniil Kvyat (12º):

"No puedo decir que haya sido una buena carrera, para mí ha sido algo frustrante. No he estado tan cómodo como suelo estarlo los domingos, y por ello tenemos que analizar todo y saber qué ha sucedido. Me he quedado contento con mi salida, y he tenido buenas luchas con los Ferrari y con Ricciardo, por lo que pensaba que podíamos acabar en una buena posición. Creo que podemos aprender muchas cosas de la carrera de hoy, y todo lo que aprendamos nos será de gran ayuda para el próximo fin de semana en Spa. Ojalá podamos hacerlo bien en las próximas carreras”.

 

Guillaume Dezoteux, máximo responsable de rendimiento del monoplaza:

"Pierre ha tenido una muy buena carrera, especialmente en su primera tanda, en la que ha sido capaz de mantener detrás a Charles. Cuando hemos parado, hemos intentado aprovechar la ventaja de neumático, pero el tren de DRS en el que se ha encontrado no nos ha ayudado. El último stint también ha sido muy similar, ya que no hemos podido pasar a Vettel, que ha hecho funcionar su estrategia a una parada. En general, nos llevamos dos puntos, que recompensan el gran trabajo que han hecho Pierre y sus chicos este fin de semana".

"La carrera de Daniil ha sido más complicada, sobre todo en su primera tanda en la que ha salido con el neumático blando. Su segundo stint ha sido bueno, pero no lo suficientemente bueno como para luchar con Ricciardo, que iba a una parada. Ha tenido una última parte muy buena, pero no ha podido atacar por culpa de que los líderes estaban doblando en ese momento".

"En general, hemos demostrado un rendimiento competitivo durante todo el fin de semana, y aunque nos hubiese gustado sumar más puntos, ha sido un resultado positivo para el equipo, ya que hemos demostrado que somos un rival a tener en cuenta en la zona media. Vamos a seguir trabajando duro, y esperamos seguir en esta línea en las próximas carreras".