F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Alonso ya es el piloto con la trayectoria más longeva en Fórmula 1

Ha cumplido 21 años, tres meses y ocho días
Supera así la trayectoria de Michael Schumacher
fernandoalonso_trayectoria_2022_soymotor.com_1.jpg
10
12 Jun 2022 - 18:14

Fernando Alonso ha hecho historia hoy en el Gran Premio de Azerbaiyán al convertirse en el piloto con la trayectoria más larga en Fórmula 1. El asturiano ha superado a Michael Schumacher y le ha quitado el récord de la trayectoria más larga en el 'Gran Circo'.

 

Michael Schumacher puso fin a su carrera deportiva tras 21 años y tres meses. Hoy en Bakú, se han cumplido 21 años, tres meses y ocho días del debut de Fernando Alonso en Fórmula 1, concretamente en el Gran Premio de Australia de 2001, lo que le convierte en el piloto con la trayectoria más longeva en la categoría reina del automovilismo, destronando así al Káiser.

Cabe destacar que ninguno de los dos pilotos ha completado 21 temporadas completas en la Fórmula 1, pues ambos dejaron la competición por un tiempo y luego regresaron. Schumacher lo hizo entre 2007 y 2009 y Alonso en 2019 y 2020. 

Durante estos más de 21 años, Alonso ha conseguido dos títulos, 32 victorias y 98 podios. Unos datos a los que hay que sumar sus logros fuera de la Fórmula 1, tales como sus dos victorias en las 24 Horas de Le Mans, su primer puesto en las 24 Horas de Daytona o su debut en el Rally Dakar.

Pero este no es el único récord que el asturiano va a batir esta temporada. A pesar de tener la trayectoria más longeva, Alonso no es el piloto que más Grandes Premios ha disputado. Ese récord lo posee en la actualidad Kimi Räikönen, con 350, una cifra que Alonso igualará esta misma temporada en Monza y superará en Singapur. 

Fernando Alonso
Michael Schumacher
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2022 - 05:03
Comment

Alonso como Hamilton como MSC Y como lo fue en su momento el gran Ayrton nacieron para este deporte, simplemente tienen ese talento extraordinario, LEYENDAS

Default user picture
13 Jun 2022 - 03:59
Comment

Con casi 41 pirulos y no le afloja... Ya lo comenté hace un tiempo atrás en otro artículo, para mí que soy fan de Michael de siempre me resulta nostálgico ver a Fernando todavía corriendo... Un fuera de serie!!!!

SeiyaSagitario
13 Jun 2022 - 00:21
Comment

es una leyenda

Pachulara
13 Jun 2022 - 00:03
Comment

Guau!! guau!! guau!! guau!! grrrr guau!!!

Tatooine
12 Jun 2022 - 23:37
Comment

tb es de los campeones mundiales que + se ha arrastrado y parece que tiene previsto arrastrarse un par de años +

12 Jun 2022 - 22:46
Comment

Impresiona de verdad.
¡¡Larga vida deportiva a FA!!

Default user picture
12 Jun 2022 - 21:59
Comment
#2 @#1 Deberían darle un título de consolación Campeón a la trayectoria más longeva de la categor� ... Ver comentario
estas son las cosas que los detractores aprovechan para decir estupideces del mismo nivel y seguir expandiendo su religión.....
Dreis
12 Jun 2022 - 21:34
Comment
#2 @#1 Deberían darle un título de consolación Campeón a la trayectoria más longeva de la categor� ... Ver comentario
Para comentar semejante mierda es mejor no decir nada. Cuantas vidas tristes llenas de envidia y sentimiento de inferioridad.
Default user picture
12 Jun 2022 - 20:42
Comment
#1 Pues ya podía haber tenido liberty y la FIA algún detalle con él. Una placa conmemorativa o algo. ... Ver comentario
Deberían darle un título de consolación Campeón a la trayectoria más longeva de la categoría. Algo así como una Copa mundial Alejándose cada día más en 3D. Estas cosas son la que enorgullecen a sus seguidores estos detallitos insignificantes, le restan valor a los títulos de otros pero por dentro anhelan que Alonso los tenga, la lengua y sus seguidores lo han condenado a ser un longevo en F1 detrás de algo que no volverá a lograr jamás.
Schumisuzuka2000
12 Jun 2022 - 18:30
Comment

Pues ya podía haber tenido liberty y la FIA algún detalle con él. Una placa conmemorativa o algo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

85
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10