GP DE BRASIL F1 2022

Alonso y el 'Sprint' de Brasil: "Dos intentos para sumar puntos"

09/11/2022 17:25

Fernando Alonso tiene claro su objetivo de cara al GP de Brasil F1 2022. Al ser un evento con formato ‘sprint’, el asturiano ve dos claras oportunidades para sumar puntos.

Recordemos que en los sprints de los sábados puntúan los ocho primeros, de modo que Alpine, McLaren y compañía tendrán la opción de ‘rascar’ algunos puntos.

Fernando sabe que Interlagos suele ofrecer buenas carreras y para este fin de semana se espera una meteorología cambiante, así que espera puntuar por partida doble.

"Brasil suele ofrecer carreras interesantes. La meteorología es difícil de predecir y hemos visto algunas carreras absolutamente clásicas en el pasado debido a esta imprevisibilidad", ha comentado Alonso en el previo de Alpine.

"Probablemente veremos condiciones mixtas en la calificación, el Sprint o la carrera. Gracias al formato Sprint, tenemos dos intentos para sumar puntos y extender nuestra ventaja sobre McLaren de cara al Gran Premio de Abu Dabi", ha agregado.

El piloto ovetense, como suele ser habitual, es optimista para Brasil y asegura que quiere conseguir el máximo número posible de puntos, pero ‘pide’ un fin de semana sin problemas.

"El objetivo es anotar el máximo de puntos. Ha sido el objetivo de todos los fines de semana y no es diferente en Brasil. Pensábamos que la lucha por la cuarta posición del Campeonato de Constructores llegaría hasta Abu Dabi y parece que así será".

"Sabemos que cuando tenemos un GP limpio y sin problemas, tenemos un coche rápido y capaz de sumar puntos. ¡Seguiremos empujando hasta el final!", ha añadido.

Por otro lado, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se ha lamentado por el abandono del Gran Premio de México, ya que cree que fue una de sus mejores carreras de la temporada, pero tiene claro que "nos levantaremos y seguiremos presionando hasta el final".