GP DE MÉXICO F1 2021

Alonso vuelve a los puntos en México: "Carrera bien ejecutada, estoy contento"

07/11/2021 22:57

Fernando Alonso ha vuelto a la senda de los puntos en México tras una carrera bien ejecutada. El español ha ganado posiciones de forma gratuita tras el caos de la salida y a partir de ahí ha gestionado bien para cruzar la meta en una buena novena posición. Dos puntos más para Alpine.

Alonso salía duodécimo y ha terminado la primera vuelta en esa misma posición. No obstante, los pilotos que tenía delante, como Nikita Mazepin o George Russell, han sido fáciles de adelantar y tras ganarle la posición a Antonio Giovinazzi por estrategia se ha quedado noveno.

Ha sido una carrera de gestión para Alonso, quien no ha podido acercarse a Kimi Räikkönen, pero que nunca ha visto peligrar esa novena posición. Tras dos eventos en blanco en Turquía y Estados Unidos, es muy positivo para él volver a la senda de los puntos en México.

"Sabíamos que iba a haber que trabajar. En la salida ha habido una melé con el trompo de Bottas, nos hemos quedado encerrados pero hemos ganado posiciones de forma gratuita también. Hemos acabado novenos y hay que estar contentos, volvemos a los puntos", ha comentado Alonso tras el GP de México ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Hemos podido hacerlo mejor hoy, pero ha sido un fin de semana complicado. Estoy contento, seguimos sumando para el equipo y hemos ejecutado bien la carrera", ha añadido.

La clasificación de ayer no fue buena, pero Alonso remarca que se marchan con un buen sabor de boca al haber realizado una buena carrera. Los dos puntos que ha sumado el asturiano le valen a Alpine para empatar a puntos con AlphaTauri y llegar quintos a Brasil, donde esperan que haya oportunidades en la clasificación al sprint.

"Ayer tuvimos un mal sábado, pero hoy hemos hecho un buen domingo y nos vamos con buen sabor de boca. En Brasil nunca he ganado, pero me trae muy buenos recuerdos, tendremos oportunidades en la clasificación al sprint. Hoy hemos perdido muchos puntos con AlphaTauri y vamos allí con ganas", ha expresado Fernando para finalizar.