GP de México F1 2021

Sainz: "He ido muy rápido, la prioridad era terminar delante de McLaren"

07/11/2021 22:35

Carlos Sainz está satisfecho con su rendimiento de este fin de semana, pues ha rodado rápido y ha cumplido con creces el objetivo del equipo, que era terminar con los dos coches por delante de los McLaren. Como consecuencia, han sumado 17 puntos más que los de Woking y han recuperado la tercera posición en el Campeonato de Constructores.

Sainz ha comenzado la carrera en la sexta posición, pero se ha visto perjudicado por el trompo de Valtteri Bottas en la primera curva. El español ha tenido que irse por fuera de la pista para evitar un toque e incluso ha pasado por encima del alerón delantero de Daniel Ricciardo. 

“Un poco de mala suerte en la salida. Los dos golpes que ha habido han sido justo delante de mí y he tenido que evitarlos con un fuera pista que me ha costado un par de posiciones. Cosas de las carreras", ha comentado en declaraciones a DAZN F1.

Carlos le ha restado importancia al incidente de la salida porque después ha podido recuperarse. El madrileño ha rodado a muy buen ritmo, más rápido incluso que Charles Leclerc, por lo que ha intentado ir a por la cuarta posición de Pierre Gasly. Finalmente no ha sido posible y le ha devuelto la posición a su compañero de equipo para cruzar la línea de meta en la sexta plaza.

"Hay días que te toca el lado de la mala suerte, pero lo importante es que a partir de ahí hemos pasado a Giovinazzi rápido, he ido a ritmo muy alto tras la carrera, he ido muy rápido todo el fin de semana. Luego hemos ido a por Gasly, pero al final no ha podido ser, porque Gasly ha ido muy rápido este fin de semana", ha añadido.

El objetivo de Ferrari este fin de semana era terminar por delante de los dos McLaren y lo han cumplido con creces, pues también han recuperado la tercera posición en el campeonato. Los de Woking sólo han sumado un punto de Lando Norris, pues la carrera de Ricciardo ha quedado comprometida con el toque a Bottas en la salida.

Carlos cree que el piloto australiano se ha pasado de agresivo en los primeros metros, pues ha intentado adelantar a los dos Ferrari a toda costa. Sin embargo, prefiere quedarse con que ellos han hecho una buena carrera y han demostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana.

Era la prioridad hoy, acabar con los dos coches por delante de McLaren. Sabíamos que Ricciardo se iba a tirar a saco y así ha sido. No sé qué ha pasado, un poco demasiado, ¿no? Estaba con ganas de pasar a los Ferrari hoy y ha pasado factura. Nosotros a lo nuestro, fin de semana a fin de semana, y éste ha sido muy positivo para mí porque he ido muy rápido", ha afirmado para cerrar.