GP de Hungría F1 2021

Alonso entiende a Verstappen: "No es británico, siempre será más difícil para él"

31/07/2021 18:50

La tensión entre los dos candidatos al título, Lewis Hamilton y Max Verstappen, es evidente y Fernando Alonso cree que incluso se pueden llegar a tocar mañana en la salida. Fernando Alonso entiende especialmente cómo se siente Verstappen y cree que en especial el de Países Bajos lo tiene más difícil por no ser británico.

En los dos días que llevamos de fin de semana, ya hemos visto varias muestras de la tensión entre Verstappen y Hamilton. Primero fue en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, cuando ambos se encontraron en el Pit-Lane.

La segunda ha sido este mismo sábado en la clasificación con el 'juego' de Hamilton. El de Mercedes ha ralentizado tanto el ritmo que Verstappen no ha podido calentar lo suficiente sus neumáticos y, por ende, no ha mejorado su crono. Es más, esto ha hecho que Sergio Pérez no pudiera hacer un segundo intento.

En la rueda de prensa posterior a la clasificación, le han preguntado a Verstappen por el incidente de Silverstone. El de Países Bajos, con tono enfadado, ha calificado de "estúpidas" este tipo de cuestiones. Fernando entiende cómo se siente Max.

"No he visto la rueda de prensa, pero probablemente entiendo lo que están experimentando, sobre todo Max, que es el más joven, luchando contra la leyenda y contra el campeón. No es británico, así que siempre será más difícil para él, veremos", ha comentado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

Fernando comenzará mañana desde la novena posición y tiene claro que va a haber acción en los primeros metros. Verstappen arrancará con neumáticos blandos, mientras que Hamilton lo hará con los medios. Esto coloca en una mejor posición al piloto de Red Bull, al menos en la salida, por lo que Alonso espera que haya acción.

"Creo que va estar más calentito delante de nosotros.Tenemos que tener cuidado porque, por delante de nosotros, creo que cualquier cosa puede pasar mañana de nuevo. Tenemos a Max empezando con los neumáticos rojos, Lewis con los amarillos, Checo, Gasly... Detrás de ellos Norris y Leclerc, que son dos de los pilotos que mejor salida hacen", ha comentado Fernando 

Por tanto, el asturiano cree que la clave será ser inteligentes y mantenerse lejos de cualquier problema que pueda producirse. Quizá eso le permita ganar posiciones valiosas, pues en Hungaroring no es fácil adelantar.

"En la primera curva puede haber acción y necesitamos ser inteligentes para mantenernos alejados de problemas. Queremos una primera vuelta limpia porque podemos ganar algunas posiciones gratis", ha añadido el piloto de Alpine para cerrar.