FERNANDO ALONSO

Alonso traza una ampliación de su complejo deportivo con un nuevo circuito indoor

Idea la construcción de un nuevo edificio para apoyar su escuela de educación vial

El proyecto todavía está en una fase inicial; presupuesto, por determinar

AmpliarAlonso traza una ampliación de su complejo deportivo con un nuevo circuito indoor - SoyMotor.comEl circuito actual de la escuela de educación vial de Alonso

Fernando Alonso estudia ampliar su complejo deportivo en Asturias, conocido en todo el mundo por su museo y su circuito de karting. Una de las claves del proyecto es la construcción de un nuevo circuito cubierto.

El piloto español inauguró su complejo deportivo en Asturias hace casi seis años, en 2015. Desde entonces, no ha dejado de acumular trofeos ni tampoco de 'coleccionar' coches. Hoy en día, y con una o varias temporadas de Fórmula 1 por delante, las instalaciones se le han quedado pequeñas. Por eso ahora idea una posible ampliación con un nuevo proyecto en mente.

La idea implica construir un nuevo edificio para la Escuela de Seguridad Vial de la Fundación Fernando Alonso, por la que pasan miles de niños cada año, según ha podido saber SoyMotor.com. El gran atractivo de este nuevo edificio sería la construcción de un nuevo circuito cubierto que actuaría como sede de la escuela. Una iniciativa que tiene todo el sentido. La Escuela ahora mismo no tiene un edificio como tal y se encuentra en un espacio bajo carpas, en unas condiciones nada ideales si tenemos en cuenta la meteorología de la zona.

De hacerse realidad esta idea, el circuito indoor de Alonso se convertiría en la única pista cubierta de Asturias y sería una de las pocas del noroeste de España. 

Además, desde la Fundación también se estudia una remodelación importante de todo el complejo deportivo y una posible ampliación de éste. No se trata de una idea nueva, sino de un proyecto que el piloto estudia desde hace dos años, que financiaría completamente la Fundación Fernando Alonso. Cuentan con el respaldo del Principado de Asturias y el plan se haría realidad gracias a una cesión temporal de suelo público a la Fundación durante un periodo acotado a 15 años.

No obstante, hay que apuntar que el plan está aún en una fase inicial. Queda mucho por definir. Todavía no se puede hablar de un presupuesto cerrado. Lo primero es conseguir todos los permisos y completar todos los procedimientos administrativos, la parte aburrida pero necesaria.

Desde la Fundación ya trabajan en todo esto, empezando por definir los metros que se puede construir en suelo público, el impacto medioambiental de toda la obra y los accesos, entre otros muchos detalles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP