PRIMERAS IMPRESIONES

Alonso, tras probar el MCL33: "Vienen momentos buenos"

23/02/2018 10:45

Aproximadamente dos horas y media después de la presentación del MCL33, Fernando Alonso ha completado las primeras vueltas con el coche nuevo de McLaren en el Circuito de Navarra. 

Eran las 10:30 –hora local– cuando el MCL33 salía del garaje a la pista del Circuito de Los Arcos de Navarra, tras la presentación del coche, que se ha celebrado esta mañana. El encargado de pilotarlo por primera vez es Fernando Alonso, igual que pasará la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El español ha sido el responsable de darle al nuevo monoplaza de McLaren los primeros kilómetros de vida.

 

 

Lo primero que llama la atención del coche es el halo, coloreado en negro, para hacerlo lo más discreto posible, sobre un color naranja papaya que desvía todas las miradas hacia su esplendor. Mientras Alonso completa sus primeras vueltas, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, admite que en días como estos siempre hay algo de nerviosismo. Sin embargo, el estadounidense confirma que todo marcha, de momento, según lo planeado en Navarra.

 

 

 

ALONSO HABLA ANTES DE SALIR A PISTA

De forma previa a estrenar el MCL33, el piloto español ha decidido ser bastante claro sobre los objetivos que tienen este año en Fórmula 1. Aunque les encantaría luchar por podios y victorias, Alonso recuerda que han cambiado hace poquísimo tiempo de motor y deben centrarse, lo primero, en mejorar el paquete. Hasta que no prueben el coche en Barcelona y desarrollen las primeras carreras, no quieren imaginar cómo será el año, aunque existe optimismo de su parte.

"No queremos tener expectativas demasiado altas, así que tenemos bajas expectativas, tenemos que trabajar duro en invierno porque con el motor Renault, nuestro mayor cambio este año, de Honda a Renault, tuvimos que hacer algunos cambios en la parte trasera", ha señalado Alonso, desde Navarra, en declaraciones a Sky Sports.

"Primero tenemos que poner el coche en pista, tenemos que probarlo, asegurarnos de que mejoramos el paquete y tras eso, se verá lo rápidos que podemos ser. Definitivamente por McLaren y por la cantidad de trabajo que todo el mundo dedicó a este coche, nuestro objetivo será intentar luchar por podios y victorias y eso vamos a intentar hacer", ha añadido.

"Ahora comenzarán los tests de invierno, necesitamos estar seguros de que vamos a mejorar este paquete, pero hasta ahora estoy muy contento y soy muy optimista, creo que el equipo hizo un trabajo fantástico el último par de meses", ha comentado.

"Es difícil predecir qué equipo será el favorito justo ahora, nadie sabe la posición de los rivales, espero que Mclaren esté en esa lucha y si no, Mercedes y Hamilton porque son los campeones ahora, tienen que empezar como los favoritos si ganaron el año pasado, Mercedes será el equipo a batir pero espero que Mclaren esté allí", ha reconocido.

 

 

 

 

IMPRESIONES TRAS LA PRIMERA VUELTA

El español ha compartido sus sensaciones tras completar el primer giro al circuito norteño y ha explicado que no ruedan a máxima potencia, ya que están grabando en pista con otros coches. No obstante, estos primeros kilómetros le sirven para acostumbrarse con el coche que será una de sus oficinas en los próximos meses.

"Me sentí genial, siempre es un momento especial cuando pilotas el coche por primera vez, todo parece que está bien. Tengo ganas de hacer una vuelta ahora a toda velocidad, pero hasta ahora, bien", ha comentado.

"Creo que van a ser diez vueltas para mí y diez para Stoffel, rodamos detrás de otros coches y de las cámaras, grabamos la equipación, así que no vamos a toda velocidad, es bueno para los patrocinadores, para tener imágenes y para nosotros, para tener las primeras sensaciones con el asiento, con los pedales, para ponernos cómodos, quizás para algunos ajustes en el chasis. La parte buena de esto es lo emotivo, tras meses de trabajar con tensión en la fábrica y muy duro, finalmente el día llega y el motor está rodando", ha añadido.

"Vienen buenos momentos, ese es el mensaje, mantuvimos la motivación muy alta, el equipo es más fuerte ahora con respecto a hace unos años, lo que no te mata, te hace más fuerte, así que creo que los últimos tres años hicieron que el equipo estuviera muy unido y fuerte y vamos a ver los primeros resultados este año", ha agregado.

 

VISTA AÉREA DEL NUEVO MCL33

 

OPINIÓN SOBRE EL HALO

"Estoy seguro de eso. Es un dispositivo de seguridad, una protección de la cabeza de los pilotos, así que no debería haber ningún debate, pero no es lo más estético ahora mismo, pero estoy seguro de que los equipos encontrarán la manera de hacerlo algo mejor para los aficionados y para que los coches se vean algo mejores", ha expresado el español.

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard