GP ESTADOS UNIDOS

Alonso: "Todavía hay mucho que sacar del monoplaza"

21/10/2017 00:51

Fernando Alonso no ha podido disfrutar de unos primeros entrenamientos libres sin problemas en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto asturiano sufrió un problema hidráulico en su MCL32 que le impidió rodar con normalidad en buena parte de los Libres 1, de hecho, sólo pudo completar un par de vueltas de instalación sin marcar tiempo. Eso sí, en la segunda tanda y ya sin problemas, ha sacado el máximo de su monoplaza para finalizar en séptima posición.

"Perdimos mucho tiempo en los Libres 1 por el problema de la fuga hidráulica, motivo por el que no hemos podido probar todo lo que queríamos en el coche, así que hay bastante que sacar del monoplaza aún", confesó el piloto asturiano en declaraciones recogidas por el diario Marca.

En cuanto a la clasificación de mañana, Fernando Alonso es consciente de las dificultades que atravesará para conseguir una buena posición, pero se siente optimista por el amplio número de pilotos que deberán cumplir sanción por cambios en el motor –Hülkenberg y Vandoorne entre ellos–.

"Va a ser difícil estar en la Q3, pero con las penalizaciones podemos optar a una buena posición de salida. Lucharemos para conseguir los puntos", finalizó el bicampeón mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard