Está feliz

Alonso busca el tricampeonato con un "proyecto a largo plazo"

20/10/2017 08:07

Fernando Alonso deja entrever que 2018 no será su última temporada en la Fórmula 1. El asturiano quiere que McLaren sea su último equipo en la especialidad, pero no pone fecha a su retirada. Renueva su ilusión después de firmar su nuevo contrato con McLaren, que le verá comprometido “a largo plazo” con la entidad de Woking.

Un "proyecto a largo plazo", dice Fernando. Tendrá 37 años cuando termine 2018, pero cree que tendrá cuerda para más.

"Nunca hablo de contratos, pero lo que puedo decir es que es una asociación a largo plazo y que estoy contento de terminar mi carrera en McLaren. No creo que sea solo una temporada", ha dicho en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

Fernando no renuncia al tricampeonato del mundo. Se siente competitivo y cree que aún es capaz de rendir a su máximo nivel, a pesar de que en los tiempos recientes no ha disfrutado de un monoplaza que se lo permitiera.

"Ganar mi tercer Campeonato de Fórmula 1. Ésa es mi absoluta prioridad. Pero aún pienso que para ser el mejor piloto del mundo tienes que ganar en otras categorías, así que sí, es posible que compita en diferentes carreras el año que viene. La Indy 500 coincide con el GP de Mónaco, por lo que puedo decir que no iré a Indianápolis. Pero volveré ahí en el futuro". 

Los tres años de McLaren-Honda han sido decepcionantes tanto para el piloto como el equipo, pero Fernando comenta que hay “muchas posibilidades” que sus planes salgan según lo previsto de ahora en adelante. Le agradan los cambios por los que ha pasado McLaren en los últimos meses. El más destacado, la llegada del motor Renault.

"Hemos sufrido tres años, pero el equipo ha hecho todos los cambios necesarios y 2018 debería de ser mucho mejor. Creo en este proyecto. Todos estos años he sentido que tenía que darle otra oportunidad a este proyecto, he sentido que aún tenía trabajo pendiente, porque sé que el equipo tiene el potencial y talento necesarios para volver a estar arriba y volver a ser campeón del mundo. Tenemos en mente un proyecto a largo plazo".

 

MCLAREN-RENAULT

Alonso explica que se ha tomado su tiempo para firmar la renovación porque quería estudiar en detalle los pasos de McLaren y el potencial del propulsor Renault.

"Había otras opciones en la Fórmula 1. En verano aún había opciones en equipos punteros, pero mi deseo siempre fue quedarme en McLaren. Pero entonces estaban en conversaciones con varios motoristas, así que tenía que darles tiempo para aclarar su situación. Luego McLaren optó por Renault y eso retrasó mi decisión, porque quería entender cuáles eran los planes de Renault para la próxima temporada. Cuando lo tuve todo encima de la mesa, estuvo bastante claro. Mi objetivo principal era firmar con un proyecto ganador, eso era todo lo que importaba".

"Tengo una relación muy buena con Renault. Ganar dos campeonatos del mundo juntos es un ‘vínculo de por vida’, pero es difícil decir cómo será la situación en 2018 porque hay cambios cada temporada. Me he tomado tiempo para estudiarlo todo. Vimos que Red Bull estuvo en el podio tanto en Malasia como Japón con los dos coches. Sabemos qué puede hacer el motor Renault, eso nos da una confianza extra".


Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard