Conforme con el potencial extraído

Alonso: "Te sale todo bien y estás el 13, esa es la tristeza"

Miguel A. Fernández
25/03/2017 08:10

Comenzó el fuego real para McLaren y para Fernando Alonso. El piloto asturiano saldrá desde la decimotercera posición en el primer Gran Premio de la temporada en Australia. Fernando logró pasar con solvencia a la Q2, pero llegar a la última tanda de clasificación son palabras mayores y aunque ha exprimido al máximo su MCL32, no ha podido mejorar lo suficiente para pasar.

"Ha sido una buena vuelta, no puedo hacerlo mejor", comentaba el asturiano a su ingeniero instantes después de que la Q2 finalizara.

Fernando confirmó que su último giro fue realmente bueno, y que han sacado el máximo del monoplaza. Como punto positivo, el progreso con respecto a los test y un paso adelante en cuanto a fiabilidad: "La vuelta ha sido muy buena he podido poner varios juegos de neumáticos uno tras otro en la Q1 y la Q2, e ir arañando décimas. Al final creo que he sacado todo el jugo que tenía el coche y contento en ese sentido, pero seguramente nada que celebrar siendo el 13, pero veníamos sin ideas claras de dónde estábamos en cuanto a nivel de competitividad y fiabilidad. En cuanto a la fiabilidad hemos podido rodar sin problemas y ahora estamos el 13. Hay que esperar a las carreras para ver dónde estamos realmente pero queda mucho camino", comentó el piloto de McLaren en los micrófonos de Movistar + una vez finalizada la Q2.

Alonso aseguraba días atrás que en Australia tenían por delante un fin de semana con muchas dificultades. Tras la primera sesión de clasificación oficial, ha confirmado que los problemas no han sido tan grandes como esperaba: "Seguramente ha sido menos complicado de como salimos de Barcelona, que no podíamos dar muchas vueltas y no teníamos mucho conocimiento del coche. Ahora hemos ido afinando y sacando toda la potencia que podíamos, contento en ese sentido. Como dije en Barcelona, me he preparado a tope este año, he entrenado más que nunca, he llegado aquí antes que nunca, me he preparado bien y hoy creo que estoy un segundo por delante de mi compañero, es de esos fines de semana especiales que te sale todo bien, pero estamos el 13 y esa es la tristeza, por no decir otra palabra", afirmó.

Posibilidad de estar en los puntos: "Da igual. La verdad es que hacer un punto, dos, cinco o quedar fuera de los puntos no me va a cambiar mucho. Yo quiero estar en el podio y ganar carreras y no estamos en esa posición. Por tanto vamos por supuesto a hacer todo lo posible mañana para hacer una buena salida, una buena estrategia, defender con uñas y dientes las posiciones en las que estemos, pero necesitamos un poco de ayuda de nuestros rivales porque no somos tan competitivos como para estar en los puntos por nosotros mismos", dijo para finalizar.