Quiere mejorar

Alonso: "No me importa el orden de los equipos, sólo queremos ganar"

Santi Torres
24/03/2017 17:11

McLaren ha empezado el GP de Australia con un día tranquilo y libre de grandes problemas mecánicos, a diferencia de lo que ocurrió en pretemporada. El MCL32 ha dado 84 vueltas de la mano de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Todo el mundo se pregunta cómo será el orden de la parrilla esta temporada, pero Alonso admite que este tema no le importa en absoluto porque él sólo piensa en ganar.

"Hemos tenido un par de problemas pero en comparación con lo experimentado en Barcelona tenemos menos problemas que en los tests, con lo que hemos podido rodar más", ha comentado el asturiano en declaraciones recopiladas por el portal web Crash.net.

"Gracias a eso hemos podido sacar algo del potencial del coche porque obviamente vamos probando cosas conforme salimos a rodar. Así que eso es positivo, pero está claro que queda mucho por encontrar y que necesitamos seguir trabajando, pues aún estamos lejos a nivel de tiempos por vuelta".

Fernando ha terminado el día en duodécima posición y a 2'4 segundos de los líderes. Los más pesimistas vaticinan un duelo con Sauber en la Q1 de este sábado, pero Fernando se desentiende del debate sobre la jerarquía de los equipos.Todo lo que no sean victorias o podios es tiempo perdido para el bicampeón español. 

"No me importa qué equipo esté en la zona media, no me importa el orden de los equipos. Sólo queremos ser campeones del mundo, conseguir podios y ganar carreras, pero estamos muy lejos de eso. Si estamos en la posición 13º, si somos séptimos o novenos, si hay un Renault delante de un Force India... eso me importa más bien poco", ha expresado Alonso para terminar.