GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Alonso subastará con fines benéficos su casco para Austin

21/10/2021 23:09

Fernando Alonso subastará el próximo 4 de noviembre su casco para el GP de Estados Unidos, el cual está dirigido a la isla de La Palma y a los afectados a causa de la erupción del volcán. El español también hará pública mañana una plataforma para donar dinero a los damnificados por este desafortunado suceso.

Alonso ha pensado en La Palma a la hora de diseñar su casco especial para el GP de Estados Unidos. El español ya utilizó un diseño alternativo en la edición de 2017 de este evento y cuatro años después volverá a hacerlo.

Esta vez la temática del casco está centrada en los ciudadanos de la isla canaria de La Palma y en la tragedia que están viviendo muchos de ellos a causa de la erupción del volcán. Por ello, Alonso arrancará mañana una iniciativa benéfica para donar dinero a los afectados.

 

 

Además, Fernando subastará el próximo 4 de noviembre el casco con el que correrá en su regreso a Austin tras dos años de ausencia. Todo el dinero recaudado en dicha subasta también será utilizado para fines benéficos.

En lo que al casco respecta, el cambio principal se percibe en la parte trasera, donde ha añadido toques de rojo, amarillo y azul y ha dibujado un volcán en erupción en señal a los afectados en La Palma. Además, en las franjas amarillas, ha introducido varios tipos de plátanos, el cual es un alimento muy popular en las Islas Canarias.

Alonso volverá a correr en Austin tres años después este fin de semana. Su última carrera en esta pista duró muy pocas vueltas en 2018, pues Lance Stroll se lo llevó por delante en la salida y poco después, se vio obligado a retirar el coche. Eso sí, en la edición de 2016 consiguió un muy meritorio quinto puesto con su McLaren Honda, el cual fue su mejor resultado aquel año.