GP de Francia 2018

Alonso sobre Paul Ricard: "Ni siquiera lo he probado en simulador"

21/06/2018 18:30

Fernando Alonso volverá a competir en Francia tan sólo una semana después de su victoria en las 24 horas de Le Mans. Tras las carreras de F1 de Mónaco y Canadá, el asturiano se siente 'como en casa' en países de habla francesa ya, como él mismo afirma.

 

Así, nunca en su vida ha pilotado en Paul Ricard, pero a pesar de ello Alonso ha desvelado que nunca ha rodado en el circuito que organizará el GP de Francia en el simulador tampoco. Así que los Libres 1 de mañana serán claves para conocer a fondo el trazado.

"Ni siquiera he probado en el simulador, ya lo veré mañana. Estuve aquí en la presentación del R23, aunque obviamente no me acuerdo de nada, lo bueno es que el GP de Francia vuelve al calendario, es la noticia positiva del fin de semana. Para saber si el espectáculo es bueno hay que esperar al domingo, a veces es aburrido, otras es emocionante", ha detallado Alonso.

"Siempre estoy contento de correr en Francia. Es un GP histórico, crecí viendo ese GP, en Magny Cours, corrí para un equipo francés, gané Le Mans... Durante cuatro semanas he estado inmerso en ese lenguaje francés, hay mucha gente que apoya la F1, estoy muy contento de correr aquí", ha agregado.

Otro de los temas más mediáticos de esta semana ha sido la decisión de Red Bull, que montará motores Honda desde 2019. La pregunta era inevitable hacia Fernando Alonso, que se alegró por la perseverancia de los japoneses, aunque defiende la capacidad del propulsor Renault.

"Lo que hagan otros equipos es difícil de analizar. Me alegro por ellos por esa decisión y por Honda, demuestran sus ganas de estar en F1. No es una sorpresa, ha habido rumores, se ha hablado y ahora ya es oficial. No sé lo bueno que es el motor Honda, lo que sí sé es que el Renault es bueno, el año pasado teníamos cero puntos y ahora somos séptimos y quintos en constructores", ha finalizado Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard