GP de Francia 2018

Alonso sobre Paul Ricard: "Ni siquiera lo he probado en simulador"

El piloto asturiano aterriza en el GP de Francia tras su victoria en Le Mans

No se ha mostrado preocupado por desconocer por completo el circuito

AmpliarRomain Grosjean (izq.) y Fernando Alonso (der.) – SoyMotor.comRomain Grosjean (izq.) y Fernando Alonso (der.)

Fernando Alonso volverá a competir en Francia tan sólo una semana después de su victoria en las 24 horas de Le Mans. Tras las carreras de F1 de Mónaco y Canadá, el asturiano se siente 'como en casa' en países de habla francesa ya, como él mismo afirma.  

Así, nunca en su vida ha pilotado en Paul Ricard, pero a pesar de ello Alonso ha desvelado que nunca ha rodado en el circuito que organizará el GP de Francia en el simulador tampoco. Así que los Libres 1 de mañana serán claves para conocer a fondo el trazado.

"Ni siquiera he probado en el simulador, ya lo veré mañana. Estuve aquí en la presentación del R23, aunque obviamente no me acuerdo de nada, lo bueno es que el GP de Francia vuelve al calendario, es la noticia positiva del fin de semana. Para saber si el espectáculo es bueno hay que esperar al domingo, a veces es aburrido, otras es emocionante", ha detallado Alonso.

"Siempre estoy contento de correr en Francia. Es un GP histórico, crecí viendo ese GP, en Magny Cours, corrí para un equipo francés, gané Le Mans... Durante cuatro semanas he estado inmerso en ese lenguaje francés, hay mucha gente que apoya la F1, estoy muy contento de correr aquí", ha agregado.

Otro de los temas más mediáticos de esta semana ha sido la decisión de Red Bull, que montará motores Honda desde 2019. La pregunta era inevitable hacia Fernando Alonso, que se alegró por la perseverancia de los japoneses, aunque defiende la capacidad del propulsor Renault.

"Lo que hagan otros equipos es difícil de analizar. Me alegro por ellos por esa decisión y por Honda, demuestran sus ganas de estar en F1. No es una sorpresa, ha habido rumores, se ha hablado y ahora ya es oficial. No sé lo bueno que es el motor Honda, lo que sí sé es que el Renault es bueno, el año pasado teníamos cero puntos y ahora somos séptimos y quintos en constructores", ha finalizado Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de rregalado

La formula 1 esta en segundo lugar por sus pobres resultados con Mclaren. Lo que no ve el Español que esta falta de interes se va a reflejar en el monoplaza de año que viene. Mclaren tiene un lió bárbaro le da todos los caprichos al español para que se quede pero este se concentra en sus objetivos que por ahora no es el tercer titulo mundial de Formula 1 sino la triple corona. Para mi ambos deben tomar una decisión para salir de esta situación. Si Mclaren quiere volver a mejorar necesita al Español concentrado al 100% en la F1 y esto no esta pasando.

  • 1
  • 1
Imagen de Fangio

Bien dicho Fernando....las cosas bien claras...asi tus "Salieris" se calman un poco...jajaaa

  • 1
  • 0
Imagen de Dark

[#1 formulaonetwo] ¿Y cómo sabemos dónde estarían con Honda? ¿Tienes una bola de cristal que podamos consultar?
Lo importante es que este año están en la pelea por ser los líderes de la media parrilla y el año pasado no. Eso es lo que cuenta de cara a patrocinios y a animar a Alonso para que siga en McLaren el año que viene.
Ahora tiene un coche que, aun no siendo lo suficientemente bueno para luchar con los de arriba, le permite hacer algo más que ahorrar gasolina y esperar que no se rompa el motor.

El análisis correcto con todos mis respetos es que posición tendrías ahora de haber seguido con Honda. No puedes comparar 2018 con 2017 así tal cual listo!!!

  • 1
  • 0
Imagen de eluru

[#3 trócola] Justamente, corre sin presión y con ganas de divertirse. Queda septimo como mucho.

Se la pela P. Ricard. Y me parece del 10. Correr sin presión. Va a quedar entre el 10 y el 14. 9 con suerte.

  • 3
  • 0
Imagen de trócola

Se la pela P. Ricard. Y me parece del 10. Correr sin presión. Va a quedar entre el 10 y el 14. 9 con suerte.

  • 1
  • 0
Imagen de PgazzoF1

[#1 formulaonetwo] Al igual que no se puede comparar el chasis del 2017 con el de 2018 asi tal cual , y muchos de aquí lo hacéis

El análisis correcto con todos mis respetos es que posición tendrías ahora de haber seguido con Honda. No puedes comparar 2018 con 2017 así tal cual listo!!!

  • 6
  • 0
Imagen de formulaonetwo

El análisis correcto con todos mis respetos es que posición tendrías ahora de haber seguido con Honda. No puedes comparar 2018 con 2017 así tal cual listo!!!

  • 1
  • 8
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP