GP de Bélgica F1 2021

Alonso: "Si la clasificación es en seco, confío en un resultado fuerte"

27/08/2021 19:36

Fernando Alonso se ha mostrado competitivo este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps y cree que tienen una buena base para disputar el resto del fin de semana. El tiempo será la principal incógnita del fin de semana, pero el asturiano confía en conseguir una posición de salida sólida si la clasificación se corre en seco.

Alpine ha mostrado un ritmo muy competitivo este viernes y así lo reflejan los datos. Alonso ha marcado el décimo mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, pero ha sorprendido en la sesión vespertina. El asturiano ha mejorado en 1,6 segundos su propio registro para conseguir el cuarto mejor tiempo, sólo por detrás de Max Verstappen y de los dos Mercedes.

Las dos sesiones se han disputado prácticamente sobre seco, aunque la pista estaba mojada al inicio de las dos tandas de entrenamientos. Fernando opina que esto les ha perjudicado, aunque cree que han sido capaces de poner el coche a punto para mañana.

"Ha sido un viernes interesante, sin duda. Estuvimos mirando al cielo toda la mañana y toda la tarde, ya que el circuito no estaba completamente seco al comenzar las dos sesiones. Esto afectó un poco a nuestro día, pero creo que tenemos una buena base para mañana", ha comentado.

La meteorología y el 'microclima' de Las Ardenas será la principal incógnita del fin de semana. Se espera que la lluvia haga acto de presencia el sábado y el domingo, aunque Alonso insiste en que será lo mismo para todos. El piloto de Alpine siempre ha destacado por firmar buenas actuaciones sobre mojado, aunque ahora cree que les beneficiará que la clasificación se dispute en seco.

"El tiempo será lo mismo para todos, ya que parece un poco desconocido de cara a la clasificación. Si es en seco, confío en conseguir un resultado fuerte", ha añadido Alonso para cerrar.