AMBOS MCL-32 EN Q3

Alonso saldrá 10º en Malasia: "La lluvia será nuestra mayor baza"

30/09/2017 12:28

Fernando Alonso saldrá décimo en Sepang, un resultado que no esperaba y que ha sido una sorpresa positiva para el español. El bicampeón reconoce que mañana será difícil puntuar si no llueve, no obstante, dará el máximo para acabar en los puntos, ayudándose de una buena salida, ojalá diferente a la de Singapur, y de una carrera positiva, en la que tratará de mantenerse alejado de cualquier incidente.

Alonso ha pasado cada parte de la clasificación con buen rendimiento, hasta conseguir llegar a Q3. Ambos McLaren han llegado hasta el final de la sesión y se sorprenden de su ritmo positivo en un circuito en el que la potencia sí que importa como Sepang.

"Por los pelos, tanto en Q1 como en Q2. En Q3, décimos. Vamos a intentar recuperar y a defendernos. Será una carrera complicada. La lluvia será nuestra mayor baza. En seco será difícil meterse en los puntos", ha comentado el español en declaraciones a los micrófonos de Movistar +F1.

En el caso de Alonso, el piloto no ha podido probar el neumático blando, aunque espera buen rendimiento del neumático, por la experiencia que tiene en otras citas de esta goma. Además, adelanta que la estrategia mayoritaria será a una parada.

"Yo no he probado el blando, hemos venido con dos juegos de blandos, no los pudimos utilizar. Mañana será una incógnita para todo el mundo, pero conocemos el neumático. Una parada será seguramente la estrategia para todos", ha añadido.

De cara a mañana, la meta es conseguir los puntos, así que habrá que poner especial atención en defenderse. Una buena salida y el trabajo en el muro serán esenciales para mantenerse entre los diez primeros en Sepang.

"El objetivo son los puntos. En el ritmo de carrera perdemos un poco respecto a nuestros rivales directos, Renault, Williams y Haas. Hay centésimas entre uno y otro, hay una décima en tres o cuatro posiciones, así que vamos a intentar mañana recuperar con una buena salida y una buena carrera", ha recordado.

Por último, el asturiano destaca que esta clasificación ha sido una sorpresa positiva para los de Woking, así que se muestran optimistas para carrera, a pesar de que son conscientes de que tendrán menos ritmo que sus contrincantes.

"Vamos sin ninguna aspiración clara a las carreras, llevamos piezas nuevas a cada carrera. En ésta no esperábamos ir muy rápido y se ha dado bien, así que a ver qué pasa", ha expresado para finalizar.