Fernando Alonso

Alonso y el rugido del R25: "Nos ha unido a todos, se echaba de menos"

12/12/2020 18:31

Fernando Alonso destaca que su exhibición ha hecho al paddock de la Fórmula 1 darse cuenta de lo mucho que se echa de menos el sonido de los motores V10. El asturiano reconoce que de este ruido se enamoraron muchas de las personas que están hoy en día en el Gran Circo cuando eran pequeños y sostiene que ha sido algo increíble volver a pilotar el R25.

Alonso siente que ha sido algo muy especial volver a ponerse al volante del coche con el que se convirtió en campeón del mundo por primera vez y asegura que ha sido algo muy bonito volver a escuchar el sonido del motor V10. Además, cree que resucitar la tecnología de aquellos años ha unido al paddock durante unos minutos.

"Es algo que echamos de menos y no tan solo los aficionados, sino cualquier miembro del paddock. Echamos de menos ese sonido, echamos de menos ese sonido del que nos enamoramos cuando éramos pequeños y veíamos la Fórmula 1 por televisión", ha reconocido Alonso tras probar su Renault R25, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Por ello, probar este coche en este circuito ha sido muy especial para todos y cada uno de los integrantes del paddock. Está muy bien saludarlos a todos y no tan solo al equipo de Renault, sino a todos los que nos han estado viendo. Está muy bien ver la tecnología de aquellos años nos ha unido a todos", ha añadido.

Fernando ha hecho una vuelta alrededor del 1'39'' según los cálculos de Renault y el ovetense explica que en tiempos de carrera, el R25 sigue siendo muy similar a los coches actuales de la Fórmula 1. El piloto ha disfrutado mucho de esta experiencia y tiene claro que no se le quitará la sonrisa de la cara como mínimo hasta el próximo año.

"Estamos en un tiempo similar al de los coches de hoy en día en condiciones de carrera, por lo que es algo increíble. Es un coche muy rápido, el sonido es fantástico y parece muy rápido. Al volante, sientes las vibraciones, es un coche muy ligero, es una sensación increíble. Yo sigo sonriendo y seguiré sonriendo hasta 2021", ha descrito.

Por último, reconoce que para él es imposible ir lento con este coche. Fernando ha vivido momentos increíbles a bordo del R25, algo que él considera una máquina perfecta.

"Siendo sinceros, no puedo ir lento con este coche. Siempre que estoy dentro de este coche tengo grandes recuerdos del pasado, para mí es algo natural ir rápido. Sentir esta velocidad es algo increíble, sabemos que es un coche viejo, pero es una máquina perfecta para mí", ha comentado Fernando para concluir.