GP España F1 2021
Fernando Alonso

Alonso y el rugido del R25: "Nos ha unido a todos, se echaba de menos"

Destaca que este sonido ha vuelto a unir al paddock durante unos minutos

Reconoce que le es imposible ir lento al volante de su monoplaza de 2005

Fernando considera a su primer coche campeón una "máquina perfecta"

AmpliarAlonso y el rugido del R25: "Nos ha unido a todos, se echaba de menos" - SoyMotor.comAlonso, con el Renault R25

Fernando Alonso destaca que su exhibición ha hecho al paddock de la Fórmula 1 darse cuenta de lo mucho que se echa de menos el sonido de los motores V10. El asturiano reconoce que de este ruido se enamoraron muchas de las personas que están hoy en día en el Gran Circo cuando eran pequeños y sostiene que ha sido algo increíble volver a pilotar el R25.

Alonso siente que ha sido algo muy especial volver a ponerse al volante del coche con el que se convirtió en campeón del mundo por primera vez y asegura que ha sido algo muy bonito volver a escuchar el sonido del motor V10. Además, cree que resucitar la tecnología de aquellos años ha unido al paddock durante unos minutos.

"Es algo que echamos de menos y no tan solo los aficionados, sino cualquier miembro del paddock. Echamos de menos ese sonido, echamos de menos ese sonido del que nos enamoramos cuando éramos pequeños y veíamos la Fórmula 1 por televisión", ha reconocido Alonso tras probar su Renault R25, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Por ello, probar este coche en este circuito ha sido muy especial para todos y cada uno de los integrantes del paddock. Está muy bien saludarlos a todos y no tan solo al equipo de Renault, sino a todos los que nos han estado viendo. Está muy bien ver la tecnología de aquellos años nos ha unido a todos", ha añadido.

Fernando ha hecho una vuelta alrededor del 1'39'' según los cálculos de Renault y el ovetense explica que en tiempos de carrera, el R25 sigue siendo muy similar a los coches actuales de la Fórmula 1. El piloto ha disfrutado mucho de esta experiencia y tiene claro que no se le quitará la sonrisa de la cara como mínimo hasta el próximo año.

"Estamos en un tiempo similar al de los coches de hoy en día en condiciones de carrera, por lo que es algo increíble. Es un coche muy rápido, el sonido es fantástico y parece muy rápido. Al volante, sientes las vibraciones, es un coche muy ligero, es una sensación increíble. Yo sigo sonriendo y seguiré sonriendo hasta 2021", ha descrito.

Por último, reconoce que para él es imposible ir lento con este coche. Fernando ha vivido momentos increíbles a bordo del R25, algo que él considera una máquina perfecta.

"Siendo sinceros, no puedo ir lento con este coche. Siempre que estoy dentro de este coche tengo grandes recuerdos del pasado, para mí es algo natural ir rápido. Sentir esta velocidad es algo increíble, sabemos que es un coche viejo, pero es una máquina perfecta para mí", ha comentado Fernando para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de Klaus

Es totalmente absurdo e irracional hacer una comparación de tiempos. Y mucho más ilógico si los tiempos están establecidos en “alrededor” y según “cálculos”.
El R25 pesa “únicamente” 146 kg menos. Además no tiene restricción en el consumo de combustible.
Para tener una idea de lo q representa la diferencia de peso. Hagan un cálculo fácil:
Por 1 kg (de combustible) se pierde aproximadamente 0.035s (promedio) por vuelta.

  • 1
  • 0
Imagen de TETE42

#49 f1 menos pesados, motores más sencillos, que suenen más, combustible que contamine poco o "nada", quitar Dr's, y quitar escapatorias asfaltadas de los circuitos, paradas para repostar, y solo 3 compuestos de neumáticos, más lluvia extrema, e intermedios, y volvería a lo que fue. Mientras no hagan algunas cosas de esas.......

  • 4
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#9 Tú también. Viendo que no eres nada, imagínate lo que eres realmente. Le tienes una envidia taaaan descomunal a Alonso que te sale de tu interior.

  • 4
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

Lo decía en otra noticia, la F1 debería plantearse seriamente adelgazar los coches de F1, la sensación de velocidad aumentaría y se facilitarían los adelantamientos (de la mano de una normativa como la de 2022). Por desgracia, el tema del sonido, aunque me encantaría, lo veo imposible debido a la tendencia en la tecnología de las UPs, las nuevas soluciones eléctricas, de hidrógeno, híbridas, etc... Eso es agua pasada. Por desgracia.

  • 4
  • 0
Imagen de zarf1

#47 Es brutal. Y solo había un V10 en pista. Ay si hubiera 19 más... Está claro que muchos han sentido nostalgia y admiración. Por un fin de semana, Fernando ha llevado el mejor coche :).

  • 8
  • 0
Imagen de F1passion

#44 Si es que es algo que nos encantaría a los aficionados y pilotos... Mira como se le iluminan los ojos a Hamilton de escucharlo

  • 6
  • 1
Imagen de Need For Speed

#40 Efectivamente. Regla número uno para eliminar al Troll: "don't feed it". Si no se les responde y no se les da feedback (negativo o positivo) su propia existencia carece de sentido. Por otra parte, qué regalo nos ha hecho Alonso a bordo de ese R25. Cuando la F1 era F1.

  • 11
  • 1
Imagen de Armejia

Un maestro en una máquina bestial, que sonido más perfecto. Solo esperamos los fanáticos de la F1, que Alonso tenga carro para el próximo año y la F1 se pone rebuena, piloto siempre hubo y por ahora el carro pinta bien, veremos!.

  • 6
  • 1
Imagen de obsisser

La gran diferencia entre aquellos coches y estos, aparte del inconfundible sonido, es el peso. La agilidad de aquellos.y la sensacion que daban, no las dan los de ahora por muy rapido que sean.

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP