GP DE ESTIRIA F1 2021

Alonso roza el 100%: "Contento de que la gente cambie su impresión ahora"

26/06/2021 19:28

Fernando Alonso asegura que ya está cerca del 100%. El español ha conseguido una novena posición de clasificación, que se convierte en octava con la sanción a Yuki Tsunoda por molestar a Valtteri Bottas. Pese a que Fernando está contento con su sábado, apunta que ve más difícil puntuar de lo que lo era en Francia.

Alpine nos tiene acostumbrados a viernes sorprendentes y luego a diluirse los sábados y domingo. Sin embargo, esa tendencia ha cambiado en Estiria. Fernando Alonso ha podido disfrutar de un buen ritmo en clasificación, tras unos Libres 3 preocupantes.

El español fue el único de los Alpine que logró pasar a Q3. Pese a los problemas de Ocon para completar una vuelta perfecta, Fernando confía en que mañana los puntos dobles son todavía posibles. Eso sí, el asturiano adelanta que terminar entre los diez primeros será más difícil que en Francia.

"Hoy fue un día más difícil que ayer, en las dos primeras sesiones de entrenamientos nos sentíamos felices con el coche. Es algo que hemos visto ya, que los viernes somos más competitivos que los sábados y los domingos, pero hoy hubo otro paso en esa dirección", ha compartido Alonso en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"En los Libres 3 fue un poco preocupante para nosotros la falta de rendimiento y luego en clasificación estaba muy apretado y si no haces una vuelta perfecta, puedes estar fuera en cualquier sesión", ha comentado.

"Fue una pena que pasáramos sólo con un coche, pero queda la carrera y puede llover. Todavía tenemos posibilidades de sumar con los dos coches mañana si tenemos suerte", ha añadido.

"Es difícil y creo que los puntos son más difíciles que en Francia, por ejemplo. Éramos más competitivos en Francia. Aquí es una buena posición para salir, buena clasificación, pero tenemos coches más rápidos detrás de nosotros. Mañana tenemos que tener ritmo en carrera. Si no, será muy fácil terminar fuera del Top 10", ha apuntado.

Fernando ha transmitido un aire diferente al de los Grandes Premios anteriores. Tras protagonizar una de sus mejores clasificaciones del año, como él la ha llamado, el español compartió su alegría por radio. Disfruta de la Fórmula 1 y está contento de que haya cambiado la opinión general sobre su experiencia esta temporada.

"Fue divertido hoy. Estoy disfrutando al pilotar el coche. Al principio del año sufrí un poco, pero como dije en Bakú, creo que la opinión general fue un poco más negativa de lo que en realidad era. Nunca he estado demasiado lejos. Terminé un par de carreras detrás del alerón trasero de Esteban y creo que esa no fue la impresión que tuvo la gente, pero estoy contento de que estén cambiando su impresión ahora", ha insistido.

"Dije al principio de la temporada que me llevaría unas tres o cuatro carreras estar al 100%, me llevó cuatro o cinco. No me quedé muy lejos", ha recordado para cerrar.