Polémica por las supuestas ofertas de Red Bull

Alonso replica a Horner: "Él mismo se delata"

24/08/2018 18:46

Fernando Alonso no ha tenido un viernes 'habitual' en el GP de Bélgica. Tras el parón veraniego de la categoría reina, Lando Norris ha ocupado su monoplaza durante los Libres 1 en Spa-Francorchamps. En la segunda sesión de la jornada, Alonso ha sido 16º y su compañero de equipo, último.

 

Sin embargo, el tema candente en torno a la figura del bicampeón del mundo reside en las últimas horas en la polémica entre el asturiano y el equipo Red Bull. Alonso afirmó que Red Bull le hizo seis ofertas, dos en 2018, y desde Milton Keynes han indicado que eso no es cierto. Ahora, tras las sesiones, Alonso tenía un turno de réplica hacia Christian Horner.

"No hay ningún rifirafe, yo ya estoy de vuelta de todo esto gracias a Dios, tengo nueve carreras para disfrutar y no voy a contestar a todo el mundo, los hechos están ahí y no hace falta ni contestarle, hay incluso vídeos del año pasado de él diciendo todas las ofertas que me hizo y los títulos que pude ganar con Red Bull, él mismo lo dice, y si ahora dice que no ha habido ninguna oferta nunca pues él mismo se delata y no tengo nada más que decir", ha explicado el asturiano según declaraciones que recoge el rotativo español Marca.

 

SENSACIONES DEL DÍA

"Me he sentido bien. He podido tirar al máximo rápidamente. Me conozco bien tanto el circuito como el coche. No me he perdido nada. Estoy contento de haber probado los dos neumáticos, de haber hecho alguna prueba en el coche, sobre todo en el de Stoffel, que ha sido interesante. A ver si mañana podemos mejorar un poco, que hasta ahora ha sido un fin de semana complicado".

"Parece que nos ha costado un poco más de lo normal encontrar ritmo. Puede ser un fin de semana complicado en cuanto a prestaciones. Tenemos que hincar los codos y buscar alguna decimilla extra de cara a mañana. El objetivo aún es estar en los puntos el domingo. Sabemos lo importante que es la clasificación. Los tres sectores del circuito son bastante similares para nosotros, no es que sea uno en concreto. Tenemos un par de ideas. Mañana intentaremos ser mejores. El domingo, aún más".

"Tenía pensado desde hacía tiempo que éste fuese el último año, más o menos. En cada carrera siempre me he despedido del circuito pensando que quizá era la última vez que volvía. Lo hice en Australia, en China, en Baréin… y aquí en Spa-Francorchamps será lo mismo. Intentaré acabar la carrera, hacer un buen papel y coger puntos, ayudar al equipo y dar esa última vuelta sabiendo que quizá es la última, disfrutándola".

 

SOBRE LANDO NORRIS

"Estaba planeado –que se subiese- aquí y en Monza. Aquí en mi coche, en Monza en el de Stoffel. El equipo decidirá a partir de ahí. Yo, lo que el equipo quiera. Me conozco todos los circuitos. Hoy no ha afectado en nada a la preparación del fin de semana. Si tengo que ayudar al equipo de alguna forma, como ellos vean".

"-Lando- ha tenido pocas vueltas. Haces algunas en los primeros 40 minutos, luego cambias neumáticos y tienes un par de vueltas para probar, pero normalmente el equipo hace pruebas y experimentos para el año que viene en ese momento. Para alguien que llega, siempre es complicado hacerlo todo a la vez. Pero ya hizo dos días en Hungría y este viernes. Va acumulando kilómetros. El equipo intentará evaluar cuál es su aportación y sus prestaciones de cara a un futuro, quizá, incorporarlo". 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard