ALPINE

Alonso: "Queremos ver a Alpine ganar lo más pronto posible"

24/03/2022 10:37

Fernando Alonso asegura que Alpine no tiene excusas en la nueva era y que es responsabilidad de ellos hacer el coche competitivo. El español confirma que el equipo está trabajando al 200% para ganar lo antes posible e insiste en que 2022 será una carrera de desarrollo.

Muchos esperaban un paso adelante mayor por parte de Alpine este año. Sin embargo, Fernando Alonso recuerda que la primera carrera no dicta el devenir de la temporada y recuerda que este año será una auténtica carrera de desarrollo. El español incide en que depende de ellos hacer el coche competitivo, así que no hay excusas.

"Las reglas se hicieron para hacer posible una competición más cercana y justa también con el techo presupuestario, así que depende de nosotros", ha comentado Fernando en declaraciones a la agencia Reuters.

"Si somos rápidos creo que es porque hicimos un buen trabajo. Si no somos rápidos, no es porque gastemos menos o por estas cosas que ocurrieron en el pasado en Fórmula 1", ha añadido.

Alpine, que prepara mejoras para Australia, Imola y Miami, tiene claro que será igual de importante la batalla dentro de pista como la de fuera. El equipo trabaja a contrarreloj para dar con las evoluciones correctas para volver a ganar lo antes posible.

"Los coches ahora son muy nuevos para todo el mundo. Durante el año creo que va a haber un progreso enorme para todos y necesitamos ganar esa carrera también fuera de pista", ha indicado el piloto de Alpine.

"Estamos aquí para crear esas posibilidades lo más pronto posible e intentar acortar ese tiempo de algún modo. Todo el mundo está trabajando a tope en el coche, en la parte del motor también y queremos ver a Alpine ganar lo más pronto posible", ha expresado Alonso para cerrar.