FERNANDO ALONSO

Alonso: "Nunca consideraré injustos o desafortunados mis resultados"

25/11/2021 10:45

Fernando Alonso no siente que sus resultados sean injustos o desafortunados. El español insiste en que ha logrado mucho más de lo que soñaba cuando empezó en el motor y señala que lo que no es justo es que sólo un 10% de la parrilla de Fórmula 1 pueda ganar carreras.

Fernando Alonso ha estado varias veces cerca de ese tercer título de Fórmula 1. Sin embargo, al final no ha caído de su lado. No obstante, el español no guardar ningún tipo de rencor y asegura que está satisfecho con lo conseguido.

El bicampeón del mundo cree que lo triste no es que él no haya ganado un título más, sino que ahora mismo sólo el 10% de la parrilla pueda ganar carreras y que haya pilotos con talento que nunca hayan tenido una oportunidad de llegar a la F1.

"Hay un par de ejemplos que quizás puedes decir que son algo injustos por la forma en la que algunos ganan campeonatos o carreras, se podría decir que quizás hay gente mejor en la parrilla. Pero nunca lo sabrás porque todos estamos en coches diferentes", ha compartido Alonso en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.

"Y viceversa, hay muchos pilotos con talento que ni siquiera llegaron a Fórmula 1 y esto es injusto porque he corrido con muchos pilotos en categorías inferiores que han sido sobresalientes y que ganaron muchos campeonatos en karting, en Fórmula 3 y en otras categorías y nunca tuvieron la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1", ha añadido.

"Pasa lo mismo aquí en la parrilla, tenemos a 20 pilotos impresionantes y quizás el 90% de ellos nunca ganen una carrera en su trayectoria en Fórmula 1 y esto es injusto porque lo merecen", ha indicado.

"Así que cuando pienso en mi trayectoria, tuve la suerte de ganar dos campeonatos. Gané Le Mans, Daytona, el Mundial de Resistencia, el Mundial de Karting, me veo a mí mismo con más de lo que soñaba cuando empecé, así que nunca consideraré injustos o desafortunados mis resultados", ha expresado Alonso para cerrar.