TRES AÑOS SIN LUCHAR POR VICTORIAS

Alonso: "No exploto porque no ganaría nada con ello"

Miguel A. Fernández
24/08/2017 21:32

Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Bélgica como uno de los más difíciles de la temporada. Como siempre que encara un circuito exigente para el motor. Ese ha sido el principal quebradero de cabeza del asturiano en su segunda etapa en McLaren, el motor Honda. Fernando sabe que los japoneses trabajan sin descanso, pero recuerda que aún necesitan un poco más, y cree que aún es pronto para predecir si el fabricante nipón puede contar con un motor ganador a corto plazo.

El asturiano fue preguntado en la previa al GP en Spa sobre si seguía teniendo fe en un proyecto con Honda, el bicampeón mundial respondió: "He demostrado a todos y he probado que tengo fe en todo. He estado aquí tres años en diferentes situaciones. El primer año fue muy difícil con muchos problemas, el segundo año con un buen progreso y creo que con un coche de mitad de parrilla en la mayoría de carreras", comentó en declaraciones recogidas por ESPN.

"Este año empezamos en una situación bastante difícil de nuevo pero ahora hemos empezado otra vez a estar en la mitad de parrilla. Desde el primer día hasta el último, siempre creo en el proyecto y siempre intento ser positivo y optimista, estar cerca del equipo y seguir trabajando, 24 horas al día", aseguró.

En las últimas horas varias personalidades del paddock han hablado sobre Fernando y su complicada situación en McLaren. Rosberg por ejemplo, que aseguró que no podría afrontar una situación como la de Alonso por falta de motivación, o su gran amigo Mark Webber, que comentó que el ovetense "lleva dos años mordiéndose la lengua".

"Todo el mundo a veces incluso se sorprende –de mi fe en el proyecto. ¡Rosberg dijo que no podría hacer lo que Fernando está haciendo, Webber está sorprendido sobre por qué Fernando no ha explotado! Yo siempre me mantengo en calma e intento trabajar y creer en el trabajo de todo el mundo", comentó Alonso.

"No es que estemos rindiendo por debajo de nuestro nivel porque un grupo de gente quiera. Todo el mundo está dando el 100%, a veces podemos hacerlo, a veces no, en el corto y medio plazo, pero siempre intentaré ayudar al equipo", aseguró el bicampeón mundial.

Al ser preguntado por cuál es el motivo por el que no explota ante una situación tan complicada como la suya, Fernando responde: "Porque no tendré ningún beneficio si lo hago. No hay beneficio. Si exploto y gano un segundo en la siguiente carrera porque ellos trabajan más duro, lo hago, pero somos tan rápidos como podemos. Todos los chicos están haciendo el máximo así que estoy agradecido por ello pero obviamente necesitamos más", recordó el asturiano.

 

DIFÍCIL PREDECIR EL NIVEL DE MEJORA DE HONDA

Fernando aún no ha decidido sobre su futuro, y una de los factores clave para decidirse es si finalmente se siente competitivo en McLaren. Algo indispensable para que Alonso continúe con el conjunto de Woking en 2018 es que el binomio anglo-japonés funcione –siempre que McLaren no opte por cambiar de motorista–. El asturiano sabe que se trabaja sin descanso para mejorar el motor, pero cree que es pronto todavía para saber hasta dónde pueden llegar con sus mejoras.

"No soy un experto para saberlo. No tengo sus ideas, no tengo su conocimiento en cuanto al desarrollo de motor, todo lo que sé es que están trabajando día y noche para mejorar el motor. Pero es difícil predecir qué va a ocurrir en los próximos seis o siete meses, cuánto puedes mejorar. Estoy seguro de que harán el mejor trabajo posible y ellos mejorarán tanto como puedan", finalizó.