PRÁCTICAMENTE LA MISMA UNIDAD DE POTENCIA

Alonso no espera "nada" del motor nuevo: "No tiene cambios"

05/07/2017 16:16

Fernando Alonso ha restado importancia, este miércoles en Viena, al motor nuevo de especificación tres que anunciaba Honda para este fin de semana. El español recuerda que esa unidad de potencia ya la probaron en Bakú y añade que no les hacía mejorar en rendimiento, así que no tiene grandes expectativas para el Gran Premio de Austria.

El bicampeón confirma que el motor que montarán en el Red Bull Ring no tiene grandes cambios y aunque asegura que es positivo que Honda evolucione su unidad de potencia, es consciente de que les queda un largo camino por recorrer para alcanzar a los equipos punteros.

"El nuevo motor no tiene ningún cambio. Ya lo probamos en Bakú, rodamos en los entrenamientos libres y estábamos último y penúltimo", ha destacado en declaraciones recopiladas por la delegación de Viena de la agencia Efe y publicadas por el diario español Marca.

"Lo del motor creo que está bien que lo diga el equipo por hacer un comunicado de prensa, pero el motor es prácticamente el mismo", ha reconocido.

"Cualquier actualización del motor es bienvenida pero queda un camino largo", ha admitido el asturiano, que pertenece al equipo que cierra la tabla del Campeonato de Constructores actual.

Aunque sí que espera luchar en el top diez al final de la temporada, es prudente y asegura que es mejor ser realistas por el momento. "Sí que vamos a mejorar y a llegar, ojalá, a estar entre los diez primeros. Pero, lógicamente no vamos a vender la moto cada semana", ha añadido para finalizar.