Confiado

Alonso: "No creo que ningún equipo esté en mejor posición que McLaren para el futuro"

26/06/2016 10:51

Fernando Alonso tiene claro que McLaren es el equipo que más opciones tiene de acabar con la hegemonía de Mercedes por el potencial de su proyecto a largo plazo.

El conjunto británico suma 24 puntos tras ocho carreras y están a tan solo tres de igualar los sumados en la temporada 2015. El paso adelante en comparación con el curso pasado es claro y, aunque no han logrado estar entre los diez primeros en las dos últimas carreras en Canadá y Azerbaiyán, tanto el piloto español como Ron Dennis han insistido en que tienen más potencial a largo plazo que ningún otro equipo de la parrilla para lograr desbancar a Mercedes de su posición dominante en la Fórmula 1.

El camino es largo y aún queda mucho por mejorar, pues el MP4-31 sufre, y mucho, en rectas largas como las del Circuito Gilles Villeneuve o las de Bakú, algo que para Alonso no empaña el progreso general visto hasta la fecha.

"Hay fines de semana donde somos competitivos y otros en los que sufrimos con las rectas largas pero en general, el equipo lo está haciendo bien", ha señalado en declaraciones recogidas por Autosport. "Tras Mercedes, que lideran el deporte, si miras a todos los demás equipos y motoristas, no creo que ninguno esté en mejor posición que McLaren-Honda para el futuro. Queda un camino largo por recorrer, pero no creo que nadie lo esté haciendo mejor que nosotros", ha concluido.