Apunta claramente a Le Mans una vez se retire

Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Jordi Angrill
22/06/2016 10:16

Fernando Alonso ha dejado entrever que no ve muy lejana su retirada de la Fórmula 1. El piloto asturiano se ha comparado con Räikkönen, Button y Massa, muy decididos a seguir en el deporte a pesar de la finalización de su contrato al final de esta temporada, y ha asegurado que él no se ve "siempre" en la Fórmula 1. 

Alonso está inmerso en el proyecto de McLaren-Honda desde 2015 y tiene contrato hasta 2017. Más allá de esa temporada es una incógnita. Fernando dijo recientemente que en verano del año que viene tomará una decisión: si seguir o no en F1. Por lo que respecta a tener un coche competitivo, parece que McLaren es la única opción; pues en Red Bull y Ferrari no hay sitio y en Mercedes todo indica que renovarán a Rosberg por dos años más.

"Cuando llegue el momento, dejaré la F1, lo sé. Cuando no eres suficientemente rápido, cuando ya no te gusta más, cuando no puedes hacer frente a las demandas, lo sabes [que es momento de dejarlo]. Sin embargo, cuando miras a pilotos como Räikkönen, Button, o Massa, parece como si podrían estar para siempre, pero probablemente yo no seré como ellos".

"En este momento, siento como que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era un niño pequeño, mi padre construyó un kart que tenía un diseño inspirado del McLaren-Honda. Ahora, estoy pilotando un McLaren-Honda. Tengo el sentimiento de cerrar el círculo de manera romántica", dijo el piloto de 35 años para el diario francés L’Equipe.

Lo que Alonso tiene muy claro es que, una vez se retire, se tomará un tiempo de descanso debido a la gran exigencia que se pide a los pilotos de Fórmula 1 durante su vida. Sin embargo, reconoce que también le volverá el 'gusanillo' de la competición y admite que le encantaría competir en Le Mans.

"Todavía es demasiado pronto para hablar de lo que haré después de la F1. La vida de un piloto de Grandes Premios es muy exigente. Estoy centrado en la F1 365 días al año, ya sea pilotando el coche o entrenando. Una vez me retire del deporte, creo que disfrutaré volviendo a una vida más normal, primero".

"Luego, estoy seguro que echaré de menos competir, así como también la adrenalina. Así es como ha sido siempre mi vida. Es muy probable que siga corriendo en otras categorías de competición, aunque en una que me consuma menos tiempo. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que estar fuera de casa todo el año", concluyó.

 

Si te interesa esta noticia