Avance importante respecto a Mónaco y Canadá

Honda aplaude las mejoras de su motor en el consumo de gasolina

Miguel Carricas
21/06/2016 17:39

Yusuke Hasewaga se ha mostrado satisfecho con las prestaciones del motor Honda en el Gran Premio de Europa y celebra que los ajustes específicos de poca carga aerodinámica en el MP4-31 favorecieran el consumo de combustible respecto a las anteriores citas de Mónaco y Canadá. 

El excesivo uso de gasolina que ejerce la unidad de potencia japonesa por su propensidad a no almacenar suficiente energía eléctrica comprometió recientemente las actuaciones de Fernando Alonso y Jenson Button, quienes se veían obligados a ahorrar combustible en las últimas vueltas de carrera.

Honda aterrizaba en Bakú con la expectativa de que se produjeran incidencias similares en ambos monoplazas vistas las largas rectas del circuito y su exigencia para la dotación de caballos en el motor, pero la configuración del set-up ayudó a que sus pilotos completaran las 51 vueltas sin apenas incidencias en este sentido.

Pensabamos sufrir más, pero la menor carga aerodinámica nos ayudó

"Creo que ha ido mejor de lo esperado. Pensábamos que íbamos a tener más problemas, especialmente en la recta durante la carrera, pero al utilizar menos carga aerodinámica y los rebufos creo que hicieron una carrera muy buena", ha explicado Hasewaga a tenor de este asunto.

Pese a la mejora en el rendimiento del V6 Turbo, Alonso sufrió una avería en la caja de cambios que le obligó a abandonar en la vuelta 44. Button, por su parte, exprimió el potencial del monoplaza hasta finalizar 11º por delante de ambos pilotos de Haas y Renault.

Los resultados no desprenden sensaciones alentadoras sobre el avance en la competitividad del equipo, aunque en Honda detectan puntos de mejora más alentadores sobre el régimen de funcionamiento de su motor en comparación a los últimos Grandes Premios.

"La unidad de potencia es exactamente la misma que en Canadá. No analicé la telemetría, pero el consumo de combustible es mejor, lo cual es bueno según lo que esperábamos. Creo que fue por los ajustes de menor carga aerodinámica y también al utilizar el rebufo", ha insistido Yasegawa.

Ahora ahorramos combustible porque en vez de eso, usamos electricidad

El directivo japonés celebra que la mejor integración entre el chasis y el motor permitiera a los pilotos "no tener que ahorrar mucha gasolina", lo cual supone un reflejo de los constantes avances que está realizando Honda en su intento de mejorar el rendimiento de su sistema del ERS.

Preguntado sobre este asunto, Yasegawa contempla las últimas actualizaciones en el turbo como causantes del avance en materia de consumo de combustible.

"Actualizamos la turbina, así que la recuperación de energía ha mejorado. Eso ha ayudado mucho. Podemos ahorrar combustible, porque en vez de eso podemos utilizar electricidad", ha concluido.