ACTUALIDAD

Alonso: "Mi objetivo es volver a ganar antes de retirarme"

07/09/2022 22:12

Fernando Alonso asegura que la meta que se pone en la recta final de su etapa en la Fórmula 1 es volver a ganar. El español se considera un afortunado por todo el éxito que pudo cosechar en las dos últimas décadas y con su llegada a Aston Martin, confía en luchar por cosas interesantes desde 2023.

Alonso cree, en Fórmula 1, mientras no ganes no hay diferencia entre lo que hace un piloto de la zona alta o uno de la zona media. El asturiano tiene entre ceja y ceja volver a ganar y ese es el motivo por el que pilotará para Aston Martin en 2023. La motivación en el equipo es muy grande y hay un proyecto a largo plazo que contará con grandes inversiones y fichajes.

"Mi objetivo antes de retirarme es volver a ganar, es lo que todos buscamos. He tenido la gran suerte de haberlo saboreado en el pasado y he tenido las herramientas para luchar por ser campeón del mundo. Ahora estamos luchando entre los cinco o seis primeros, pero sólo uno puede ganar", ha comentado Alonso en un directo de Instagram con Finetwork.

"Ganó Hamilton durante muchos años y Verstappen gana ahora, los demás estamos en la misma posición. No creo que haya mucha diferencia en lo que está haciendo Leclerc, Pérez, Magnussen o yo mismo, al final o ganas o no ganas. El objetivo para el futuro es volver a tener un coche competitivo y a eso se debe el cambio a Aston Martin. Confío en que podamos dar un paso al frente y luchar por cosas más importantes", ha añadido.

Por otro lado, Alonso lamenta la parte negativa de la Fórmula 1, que es la predictibilidad que hay desde que todo se descubre en la primera carrera hasta la última. El asturiano recuerda que es prácticamente imposible que un equipo que haya empezado noveno en Baréin gane una carrera ese mismo año.

"En Fórmula 1 lo que pasa es que cuando empieza el año estás en una posición y más o menos, vas a acabar el año en esa posición. No es como en el tenis o como en el fútbol, aquí todo es demasiado exacto y matemático, hay pocos momentos para las sorpresas, ese es el gran problema. Puedes crear ilusión o estar ilusionado tú mismo, pero en las 24 carreras vas a hacer siempre lo mismo. Es muy monótono y puede ser frustrante", ha indicado.

Por último, Alonso no quiere que sus aficionados se hagan demasiadas ilusiones ya en 2023 con su llegada a Aston Martin. En redes sociales ya se ha bautizado el nuevo proyecto del asturiano como ‘La Misión’, algo de lo que el piloto no quiere oir hablar después de que ‘El Plan’ no diese sus frutos en Alpine

"No empecemos otra vez...el año pasado con ‘El Plan’ ya hubo bastante lío y ahora ya me visto lo de ‘La Misión’ en algunos lados. Siempre habrá una cosa que se crea en redes sociales, lo que estaría bien sería estar en una película de James Bond, ahora que voy a estar en Aston Martin. Salir de agente especial rodando alguna escena por las calles es algo que me haría ilusión, ojalá salga", ha expresado Alonso para cerrar.