F1

Termina quinto en Australia

Alonso: "Lo que hemos hecho es lo que hay"

Alonso estrena el año con un quinto puesto, a 40 segundos de la victoria
Mercedes, Red Bull y McLaren han superado a la Scuderia
alonso-australia-laf1.jpg
2
16 Mar 2014 - 09:59

Mercedes ha conseguido la victoria, Red Bull y McLaren un podio, pero el Gran Premio de Australia ha sido especialmente discreto para Ferrari. Fernando Alonso ha terminado quinto, satisfecho por los puntos sumados, sí, pero resignado ante un monoplaza que parece no estar a la altura de la competencia.

La falta de velocidad de Il Cavallino ha sido constante desde la llegada del asturiano a la Scuderia, pero 2014 era una oportunidad de oro para aprovechar la revolución reglamentaria y diseñar un coche ganador que fuera el referente de la parrilla. Sin embargo, eso no ha sucedido.

Alonso reconoce que es posible que al F14 T le falte ritmo. "Sí, como digo, seguramente por eso. Por los puntos, quinto no es que sea el fin del mundo, pero son puntos buenos con respecto a rivales directos para el campeonato. Pero bueno, llegar a 35 segundos del líder o a 40 que hemos llegado es lo que tenemos que mirar con detalle para intentar mejorar para la próxima".

Hemos tirado a tope toda la carrera; lo que hemos hecho hoy es lo que hay

"La verdad es que hemos tirado a tope toda la carrera. Gracias a la vuelta de formación extra, había una vuelta menos en carrera y luego las vueltas con el safety car. Todas estas circunstancias nos han hecho que no tuviéramos que ahorrar gasolina en ninguna parte de la carrera y pudiéramos atacar ya sin problemas, por tanto, lo que hemos hecho es lo que hay".

Vettel y Hamilton han abandonado por fallos mecánicos, algo que no la he ocurrido al bicampeón. Aun así, niega que en Maranello hayan garantizado la fiabilidad mecánica de su montura.

"La fiabilidad nunca está por descontada. Las 15 primeras vueltas de carrera han sido bastante caóticas. Las tres primeras vueltas no tenía el motor eléctrico. Luego lo ponía yo manual pero tenía que cambiar varios botones en el volante en cada recta y volverlos a apagar las curvas. Por tanto, la fiabilidad nunca va a estar al 100% y tenemos que trabajar en todos los sectores, pero creo que el equipo ha hecho un gran trabajo. Primero en la estrategia para permitirme adelantar a Hülkenberg y luego porque los dos Ferrari han llegado a meta, que ayer parecía una cosa bastante pesimista, pero no todos los equipos han llegado con los dos coches".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
16 Mar 2014 - 17:08
Comment

alonso enorme hoy salvando el pescuezo a ferrari,,ya dije ayer mala señal raikk en el muro,,este coche sigue igual...pero alonso sigue demostrando quien es el mejor,,simplemente profesional,sacando hasta la ultima milesima a un coche aerodinamicamente malo y un motor descafeinado totalmente,,encima de tragon poco potente,no si lo de F14T le queda al pelo ,esto es un FIAT-F14T.....pal caso...no habia inventado marmorini un sistema que al desacelerar,blablabla...parece que la tapa motor no necesita ser endurecida por que no presiona naa ese motor..solo queda esperar que hagan la de allison y saquen un modelo b gastandose otros 200 kilos,,por que si no nada..

Default user picture
PITXITO10
16 Mar 2014 - 12:28
Comment

SE CONFIRMA LA CAGADA 2014 DEL FERRARI.
Ferrari coche nuevo cagada nueva. Triste espectáculo de la escuadra italiana , incapaz durante 5 años de dar un coche puntero a un piloto de época, que desgraciadamente no puede elevar su palmares por culpa de la famosa FERRARI.
A VER QUE NOS VENDEN AHORA. Pero el gap de minimo 1.5 s/ vuelta es insalvable para este año. OJALA SE LARGUE A OTRA ESCUDERIA QUE NOS DE ILUSION , el año que viene. Porque este CUENTO-FERRARI SE HA ACABADO.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15