GP de España F1 2022

Alonso, fuera en Q1 en casa "por un malentendido"

21/05/2022 17:52

Fernando Alonso comenzará el Gran Premio de España desde la decimoséptima posición por un "malentendido" con su ingeniero de pista. El español pensó que no le daba tiempo a cruzar la línea de meta y se pegó mucho al McLaren de Lando Norris. Sin embargo, todavía quedaban 20 segundos para el final de la Q1.

Alonso no ha tenido su mejor sábado de la temporada en Barcelona. Ayer ya adelantó que tenían que mejorar el equilibrio del coche, pero su resultado de hoy en clasificación no se debe a la falta de rendimiento.

La pista ha mejorado mucho en los últimos minutos de la Q1 y Fernando ha comenzado a caer posiciones en la tabla. Cuando ha llegado el momento de hacer su último intento, se ha encontrado con mucho tráfico en la última curva. También ha habido una falta de entendimiento con su ingeniero de pista, pues todavía tenía algo de margen para cruzar la línea de meta y comenzar su vuelta.

"Había tráfico por parte de todo el mundo. Estábamos al límite del tiempo, tampoco tuve información del ingeniero. Fue un poco de malentendido, pensé que nos quedaba un segundo y había como 20. Fue todo un malententido", ha explicado en declaraciones a DAZN F1.

Empezar ese último intento pegado al McLaren de Norris le ha perjudicado y le ha obligado a abortar en el primer sector. El español reconoce que no han sido lo suficientemente rápidos en la tercera sesión de entrenamientos libres, pues las mejoras no han funcionado como esperaban. Mañana tendrá que comenzar la carrera muy retrasado y en mitad del pelotón. 

"Desde los Libres 3 no fuimos muy rápidos. Tenemos alguna pieza diferente, pero se ha notado hoy que faltaba un poco de ritmo", ha añadido para cerrar.