GP DE ABU DABI F1 2021

Alonso pedía penalización, pero Ricciardo sólo recibe reprimenda

11/12/2021 16:18

El tráfico ha sido uno de los invitados sorpresa de la clasificación de Abu Dabi y Fernando Alonso se ha llevado la peor parte. Daniel Ricciardo le ha molestado en su último intento en Q2 y el australiano ha sido el que le ha echado de la última fase por 51 milésimas.

Los comisarios han llamado tanto a Fernando como a Daniel Ricciardo. Fernando, que disfruta de un gran ritmo este fin de semana, esperaba tener una mejor posición de salida y confía en que se haga justicia y sancionen al australiano.

El español reivindica que merecen acceder a Q3 porque hoy tenían el ritmo y esperaba tener una buena carrera si lograban recuperar la posición. Sin embargo, la investigación se ha cerrado sin sanción para el australiano, así que Fernando partirá desde la 11ª posición.

"No estamos en la Q3. Te quedas fuera por 12 milésimas, duele un poco. Merecíamos la Q3, teníamos más ritmo. Supongo que habrá alguna penalización esta noche. Si conseguimos salir desde la novena posición, seguramente será una buena carrera", ha comentado Fernando en el micrófono de DAZN F1.

Una de las claves de la carrera de mañana es la estrategia. Muchos dudan si su neumático será el mejor. Sin embargo, Fernando destaca que ese es un tema que no les preocupa especialmente porque por suerte tienen un coche que cuida los neumáticos.

"Con el neumático blando no nos fue mal, pero creo que cualquier neumatico no vamos a sufrir demasiado. Tenemos un coche que cuida los neumáticos. Ojalá podamos salir un poco mejor que desde la 11ª posición, que lo merecemos. En carrera sufrimos un poco mas, pero suele ser un circuito difícil de adelantar, creo que no va a cambiar mucho", ha añadido el piloto de Alpine para cerrar.

COMUNICADO FIA

LA RESPUESTA DE ALONSO