GP de Abu Dabi F1 2021

Hamilton se juega una sanción de 10 puestos en el GP de Abu Dabi

11/12/2021 12:05

Lewis Hamilton ha tenido un susto en los Libres 3 del GP de Abu Dabi que podría suponerle una sanción de 10 posiciones en la parrilla de este domingo.

Hamilton ha salido de boxes justo cuando por ahí pasaba Nikita Mazepin, que estaba en una vuelta rápida con su Haas. El ruso ha tenido que salirse de pista para esquivarlo.

De momento los comisarios no han abierto investigación, pero en Arabia Saudí ya sancionaron a Lewis con una reprimenda por un incidente muy similar en los terceros entrenamientos libres.

Si recibe una reprimenda en Abu Dabi, sería la tercera del año y recibiría automáticamente una penalización de 10 posiciones en virtud de lo que estipula el Artículo 18.2 del Reglamento Deportivo.

Dicho artículo señala:

"Cualquier piloto que reciba tres reprimendas en el mismo campeonato recibirá, cuando le impongan la tercera, una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida de la carrera de dicho evento".

"Si la tercera reprimenda se impone durante el transcurso de una carrera, la sanción de diez posiciones se aplicará en el siguiente evento".

"La sanción de diez posiciones tan sólo se aplicará si al menos dos reprimendas son por infracciones de conducción".

Es importante recordar que Hamilton ya recibió una reprimenda en Arabia Saudí por un incidente muy parecido, de nuevo por una obstrucción a Mazepin en los Libres 3.

Anteriormente ya había recibido una reprimenda en México por una reincorporación a pista errónea durante el transcurso de los primeros entrenamientos libres.

Esta noticia se actualizará en caso de que los comisarios abran investigación.