GP Brasil F1 2019 en directo
Al Ula Neom Rally

Alonso, feliz con su primer podio: "Nos dará confianza para el Dakar"

En su primera prueba en Arabia Saudí, Fernando ha finalizado tercero

Reconoce que ha aprendido muchas cosas y descubierto nuevos terrenos

Ha agradecido el trabajo que ha realizado su equipo durante estos cuatro días

AmpliarAlonso, feliz con su primer podio: "Nos dará confianza para el Dakar" – SoyMotor.comPodio del Al Ula Rally

Fernando Alonso ha reconocido que este tercer lugar en el Al Ula Neom Rally le será de gran ayuda de cara al Dakar 2020. El asturiano ha tenido grandes sensaciones en su primera toma de contacto con Arabia Saudí y ha anotado su primer podio en el mundo del Rally.

Haber finalizado entre los tres primeros en las tres últimas etapas y firmar otra tercera posición en la clasificación general es muy satisfactorio para el asturiano. Este resultado llega en un gran momento para Alonso, y además le ha permitido ganar mucha confianza para el Dakar, que comenzará en menos de dos meses.

"Ser tercero en las últimas etapas y tercero en la general y conseguir el primer podio de mi carrera en rallies... es bueno que llegue ahora porque nos da confianza para el Dakar", ha declarado Alonso nada más concluir la última etapa según declaraciones que recoge el rotatitvo español Marca.

Alonso ha calificado de muy útil su presencia en este Rally, ya que correr aquí le ha permitido aprender cosas nuevas y descubrir nuevos lugares de este mundo, en el que además lleva muy poco tiempo sumergido.

"Han sido cuatro buenos días de preparación para el Dakar, aprendiendo nuevas cosas y descubriendo nuevos terrenos", ha expresado Fernando para finalizar.

El español también ha querido agradecer el gran trabajo que ha realizado su equipo durante estos intensos cuatro días. "Termina la última etapa y el Rally. ¡Primer podio en rallyes! ¡Gracias a estos chicos!", ha comentado Alonso en sus redes sociales.

Por otro lado, este Rally también ha sido muy satisfactorio para Toyota, pues ha podido finalizar en el podio con sus dos coches. Yazeed Al-Rajhi se ha llevado la victoria final en este Rally, el piloto local ha hecho valer su condición de favorito y se ha subido a lo más alto del podio. El saudita le ha sacado 2 minutos al segundo clasificado -su compatriota Yasir Bin Seaidan- y 16 minutos al tercero, que ha sido el mismo Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Increible!!! Felicidades!

  • 2
  • 0
Imagen de raulv

muchas felicidades campeón ! ahora a coger mas experiencia para el Dakar.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP