F1

NUEVOS HORIZONTES

Alonso está "muy interesado" en correr la Nascar, según Toyota

El jefe de la división americana propone circuitos: "Sonoma o Watkins Glen"
Define como "increíble" la actuación de Alonso en las 24 Horas de Daytona
alonso-johnson-soymotor.jpg
9
17 Feb 2019 - 18:59

El director general de la división de carreras de Toyota en Estados Unidos, David Wilson, asegura que Fernando Alonso está "muy interesado" en disputar alguna carrera de la Nascar con la marca japonesa, e incluso da alguna pista sobre el circuito que podría elegir: "Sonoma o Watkins Glen, sería divertido".

Fernando Alonso es un enamorado de todos los tipos de carreras. Por todos es sabido que el bicampeón español quiere lograr su ansiada Triple Corona, y tan pronto como en mayo tiene una oportunidad de oro para hacerlo, si consigue la victoria en las 500 Millas de Indianápolis.

Pero más allá de F1, WEC, IndyCar o IMSA, el asturiano plantea otras posibilidades. Su meta es conseguir algo que ningún piloto en la historia haya logrado y en el horizonte ya han aparecido el Dakar y la Nascar.

En un test en Baréin, Alonso pudo catar de primera mano el coche de Jimmie Johnson, en un intercambio de vehículos que se saldó con ambos pilotos muy contentos. Pero no sólo quiere probar en solitario, sino que está dispuesto a correr contra los mejores de la categoría, como David Wilson desvela.

"Estuvo allí –en la presentación del Toyota Supra– debido a su asociación con nuestro equipo del WEC. Cenamos con él allí una noche. Está mirando todo el horizonte. No creo que haya algo que no sea una posibilidad para Fernando. ¿Quién sabe?", comenta Wilson, según recoge el medio Autosport.

"Ponerlo al volante en un circuito rutero, en Sonoma o Watkins Glen, sería divertido. No sé si es posible, pero él –Alonso– estaría muy interesado, absolutamente. Sería genial para los negocios", agrega.

En cuanto a la participación de Alonso en las 24 Horas de Daytona, donde el ovetense dio un recital para amarrar la victoria junto a sus compañeros del equipo Wayne Taylor Racing, Wilson destaca que "lo que hizo fue increíble".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Feb 2019 - 17:42
Comment

Bueno, esto no es más que un deseo del responsable de Toyota en America, otra cosa es ai a Alonso le interesa o no, ya se verá, le salen novias por todos lados, jeje

3V
17 Feb 2019 - 23:29
Comment

Parece que a tu ídolo no le alcanzó ese tipo de discurso

Pachulara
17 Feb 2019 - 23:15
Comment
#6 Destacar no alcanza, se pudrió de andar por atrás los últimos años, no quiere más sopa. Ver comentario
Mejor poder y no tener, que tener y no poder.
3V
17 Feb 2019 - 23:11
Comment

Destacar no alcanza, se pudrió de andar por atrás los últimos años, no quiere más sopa.

Pachulara
17 Feb 2019 - 22:48
Comment
#2 Pero está verde el tema, como están las cosas va necesitar una jenseitsflugmaschine para que el p ... Ver comentario
Da igual lo que le den, siempre destaca. Otros SI necesitan un avión para destacar.
3V
17 Feb 2019 - 22:06
Comment
#3 @#2 la lleva demasiados años corriendo con caballo perdedor Ver comentario
Sí totalmente
17 Feb 2019 - 21:57
Comment
#2 Pero está verde el tema, como están las cosas va necesitar una jenseitsflugmaschine para que el p ... Ver comentario
la lleva demasiados años corriendo con caballo perdedor
3V
17 Feb 2019 - 21:45
Comment

Pero está verde el tema, como están las cosas va necesitar una jenseitsflugmaschine para que el piloto se decida, parece que ahora solo corre con caballo ganador. Alonso debe pensar si Hamilton solo corre con coche ganador por qué yo no?

17 Feb 2019 - 20:19
Comment

A la Nascar hay que ir, no puedes decir que has competido en las mejores categorías del mundo si no has corrido en la Nascar.
Es mítica y todo lo la rodea es muy grande así que hay que ir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25