El español está al límite de su paciencia

Alonso: "Es curioso que las alabanzas vengan de otros equipos"

Víctor Bolea
22/05/2014 12:49

La paciencia de Fernando Alonso podría llegar al límite en las próximas semanas después de un nuevo fracaso de la Scuderia Ferrari. El piloto español llegó a Il Cavallino Rampante en 2010 y ya han pasado cinco temporadas sin ningún éxito deportivo. 

El sueño del asturiano de convertirse en campeón del mundo con la escudería más laureada de la Fórmula 1 podría terminarse muy pronto y es que la relación se tensó mucho más desde que se anunció el fichaje de Kimi Räikkönen. A pesar de haberle batido en todas las carreras, el piloto ovetense no está demasiado contento con el coche que le han dado, de nuevo, los italianos. 

El presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, comentó a principios de esta semana que Alonso era “quizá el mejor piloto” de la parrilla, además de ser el mejor pagado. Todos estos factores podrían condicionar al bicampeón del mundo a decidirse por un cambio de aires, probablemente en McLaren

No obstante, Alonso aseguró ayer que no le afectan todos estos comentarios y agradece los elogios del presidente de la marca alemana. “Siempre es bueno cuando hablan bien de ti y la verdad es que estoy muy agradecido. Pero es interesante y realmente curioso que este tipo de alabanzas siempre viene de otros equipos, de otra gente que no está en mi círculo íntimo”, dijo el asturiano en rueda de prensa.

Alonso sobre Mattiacci: "No ha habido ningún cambio, todo es como antes"

Sin duda, estos comentarios no ayudan a que haya una buena imagen de la relación entre el piloto y el equipo. Además, nada más llegar a Montecarlo, el asturiano cargó contra las últimas decisiones extradeportivas de Ferrari. “No creo que vaya a pasar nada pronto. Mattiacci todavía está aprendiendo la situación del equipo, el ambiente de la Fórmula 1, los fines de semana de competición. No ha habido ningún cambio en las clasificaciones, las carreras, las reuniones, el trabajo en la fábrica. Todo es como antes”, aseguró Alonso. 

Como respuesta a todos los comentarios que ha habido en la prensa especializada, Luca Cordero di Montezemolo ha defendido al piloto español tras los primeros entrenamientos libres que se han disputado en el trazado monegasco en un comunicado emitido por la escudería italiana.

Fernando Alonso no espera hacer grandes cosas en este Gran Premio y considera que Mercedes volverá a dominar la carrera. “Monaco es un circuito especial, así que las cosas podrían ser algo diferentes, pero Mercedes ha quedado primero y segundo en cada carrera con mucha ventaja. No debemos pensar que Mercedes no volverá a dominar aquí”, dijo en la previa del Gran Premio.