GP Estados Unidos F1 2021
GP de Rusia F1 2021

Alonso: "Daríamos la bienvenida a un podio, pero tenemos que ser realistas"

Fernando espera un Top 6 en Rusia por ritmo puro

Cree que Sochi les beneficiará más que Monza

AmpliarAlonso: "Daríamos la bienvenida a un podio, pero tenemos que ser realistas" - SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso se ha mostrado realista sobre las opciones de Alpine este fin de semana en Rusia: subir al podio sólo será posible con una carrera loca. De lo contrario, y en base a su ritmo puro, podrán aspirar a un Top 6 aunque reconoce que el circuito de Sochi se adapta mejor a las características del coche que Monza.

Alpine es el quinto equipo clasificado y está totalmente fuera de la lucha que libran McLaren y Ferrari por la tercera posición. Fernando cree que todavía están lejos de entrar en ese grupo de equipos que pueden luchar de forma habitual por subir al podio.

"Estamos muy lejos. Creo que somos el equipo o sexto equipo más rápido ahí fuerra. Para que podamos subir al podio necesitamos una carrera muy caótica. Sin eso, creo que por buen rendimiento la posición máxima es la sexta o séptima. Lo logramos en pocas carreras este año, pero estoy contento con la consistencia", ha afirmado en la rueda de prensa de pilotos de la FIA previa al Gran Premio de Rusia, según publica Motorsport Magazine.

La escudería francesa ha puntuado en todas las carreras de la temporada, salvo en una y Alonso celebra esa regularidad. La mayor cantidad de puntos llegó en Hungría con la victoria de Esteban Ocon y el cuarto puesto de Fernando.

"Necesitas tener mucha suerte para conseguir un podio. Yo no estuve tan lejos. No espero estar ahí en las carreras que quedan. Obviamente, si llega será bienvenido, pero creo que debemos trabajar con expectativas realistas", ha añadido.

Después de la carrera en Monza, el asturiano reconoció que no tenían el coche más rápido de la zona media, pero sí el mejor equipo. No obstante, la pista italiana no era la más favorable a las prestaciones del A521, por lo que esperan dar un paso adelante en Sochi.

"Creo que Monza fue uno de los peores circuitos para nosotros por el tipo de diseño y características para nuestro paquete. Aquí deberíamos dar un paso adelante, nunca se sabe porque necesitas sentirte cómodo con el coche, la configuración tiene que estar en la ventana óptima".

 

CON UN OJO PUESTO EN LA METEOROLOGÍA

Este fin de semana será importante tener un ojo puesto en el cielo. Se esperan fuertes lluvias, sobre todo en la jornada del sábado, por lo que Alonso insiste en lo importante que será rodar el viernes para encontrar la mejor configuración posible de cara al resto del fin de semana.

"La meteorología parece un poco incierto para el viernes y con bastante lluvia para el sábado, así que será importante tener un viernes limpio porque quizá es el único rodaje en seco que tengamos. Nunca se sabe, pero seguro que tenemos más confianza aquí que en Monza", ha explicado.

Alonso ya sabe lo que es rodar sobre mojado en Sochi, pues lo hizo en el pasado en una sesión de entrenamientos libres. Fernando recuerda que la pista, por su naturaleza hace que se acumule bastante agua y que se reduzca la visibilidad de los pilotos.

"La visibilidad era mala. Creo que es una pista muy plana, no hay cambios de elevación aquí, así que hay bastante agua en la pista. Recuerdo que la Curva 1 fue bastante difícil, que normalmente no es una curva pero lo fue en mojado", ha recordado.

Con lo ocurrido en Spa-Francorchamps todavía muy reciente, Alonso espera que la carrera sea en seco o, al menos, que no caiga abundante agua. De lo contrario, la visibilidad se reduciría y podríamos volver a vivir algo parecido a lo que ocurrió a finales de agosto en Bélgica.

"Para el domingo, crucemos los dedos para que no esté demasiado mojado o no llueva mucho porque la visibilidad será realmente mala y no queremos ver nada parecido a Spa", ha añadido Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de bourne

#2 y dos alpha tauri

  • 0
  • 0
Imagen de joses141

Haber si Renault espabila y se igualen a 2022 con la punta .... Este año 2 Mercedes 2 red Bull 2 McLaren 2 ferrari ... Un top 6 sería un milagro XD

  • 1
  • 0
Imagen de KillBoli

P6 seria mas bien optimista

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP