El jefe de equipo ha sugerido que ha perdido la motivación

Alonso contra Mattiacci: "Tal vez yo era demasiado viejo si me intentó renovar hasta Monza y siguió insistiendo e insistiendo"

22/11/2014 18:22

Fernando Alonso contra Ferrari. Confirmada su marcha de la Scuderia, el asturiano ha hablado hoy con honestidad después de que Marco Mattiacci haya sugerido que ya no corre con la misma motivación que antes.

Mattiacci ha señalado que Sebastian Vettel es el hombre adecuado para Maranello porque "aportará experiencia y un entusiasmo necesario para superar ciertos momentos difíciles que nos aguardan".

Alonso pone en duda la veracidad de estas declaraciones y argumenta que el italiano intentó renovarle su contrato hasta el Gran Premio de Italia.

"Sí, tal vez era demasiado viejo cuando intentó renovarme hasta la carrera de Monza. Y se mantuvo insistiendo, insistiendo… hablamos muchas veces e incluso en el último momento hubo muchas llamadas de teléfono, muchos emails que aún tengo en mi ordenador, y quizá entonces no era demasiado viejo. Pero cuando tomé mi decisión, diría que tenía que encontrar otro piloto".

Mattiacci sólo lleva aquí unos meses, yo he luchado cada carrera y por campeonatos

"Sí, leí los comentarios y  creo que fueron muy… buenos. Si él intentaba decir que yo no estaba motivado, es que llegó demasiado tarde a Ferrari. Sólo está unos meses aquí y no ha visto probablemente los cinco años que he pasado aquí, he luchado cada carrera y por campeonatos".

El asturiano no tiene pensado participar en los tests post-carrera. "No tengo planes de probar la próxima semana y veremos cómo las cosas se desarrollan en las próximas semanas e intentar llegar al 1 de enero que es cuando oficialmente podré hacer actividades. Normalmente, cuando sales de un equipo a otro es el 31 de diciembre y no será diferente en mi caso".

Hoy han emergido rumores que apuntan a la inmediata dimision de Marco Mattiacci, que sería sustituido por Maurizio Arrivabene. Fernando no opina al respecto. "No lo sé realmente. Creo que, como he dicho, ha sido un año difícil para el equipo y para Ferrari en general. Han cambiado de presidente, de jefe de equipo, había muchas cosas en marcha. Ahora yo decido marchar también. Tendrá implicaciones o no, pero… con seguridad encontrarán la dirección, para que puedan ser el mejor equipo. Tienen que poner las cosas en su sitio y con suerte lo podrán hacer".