Quinto en Austria

Alonso, contento con su actuación: "Ha sido la mejor carrera del año"

22/06/2014 16:27

Fernando Alonso ha terminado quinto en el Gran Premio de Austria, un resultado que califica de muy positivo si bien en los últimos compases de la carrera le ha faltado un último empujón que podría haberle dado el cuarto puesto, hoy propiedad de Felipe Massa.

Alonso cree que hoy ha firmado una de las actuaciones más memorables de lo que va de Mundial, por lo que está satisfecho, consciente de que hoy lo ha dado todo sobre la pista.

"Ha sido la mejor carrera del año, al menos para mí. Hemos llegado a 20 segundos de los Mercedes, es la distancia más pequeña de la temporada", ha comentado al finalizar el Gran Premio.

Hemos llegado a 20 segundos de los Mercedes, es la distancia más pequeña de la temporad

"Mantener detrás a un Mercedes es prácticamente imposible. Es otro nivel. Sufrimos ahí, pero como digo, creo que salíamos en una posición que no era la nuestra, la cuarta. Los cuatro de delante eran inalcanzables, eran más rápidos que nosotros. Para bien o para mal, hoy la posición justa es la quinta".

La fiabilidad ha azotado también al piloto asturiano, que ha visto como se repetían los fallos eléctricos del pasado Gran Premio de Canadá.

"Luego también tuvimos algunos problemas en la carrera, tuvimos que quitar algo de potencia al motor eléctrico. Sí, son los mismos. Se repiten. (Canadá y Austria) son dos circuitos muy cortos y, por tanto, el sistema eléctrico se calienta mucho porque no hay un momento para dejarle respiro. Siempre está funcionando, y al estar siempre activo sube de temperatura y tenemos que bajarle un poco la potencia. Creo que todos los equipos tienen que hacer eso en mayor o menor medida, a ver si podemos solucionarlo".

El bicampeón del mundo es el tercer clasificado en el Mundial de Pilotos, el primero por detrás de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, intratables con sus respectivos Mercedes W05. Ahora bien, Fernando no quiere hacerse ilusiones con el bronce. "Sería... ¿Están viendo los niños, no?", ha respondido con una sonrisa.