No le gustan todas las ideas de la Comisión de la F1

Rosberg, en contra de promover el espectáculo con medidas "extremas"

22/06/2014 12:17

Nico Rosberg se ha posicionado en contra de las nuevas medidas que la Comisión de la Fórmula 1 planea introducir en el deporte para hacerlo más espectacular.

El alemán está a favor de que la categoría reina se modernice para adaptarse a los nuevos tiempos, pero teme que ese progreso se haga a costa de su esencia

Rosberg insta a sus compañeros a tomarse "en serio" las peticiones de los aficionados, pero al mismo tiempo califica de "extremas" algunas de las ideas que surgieron en la reunión que la Comisión mantuvo en Londres el pasado miércoles.

Una de las innovaciones previstas para la próxima temporada afecta al proceso de salida después de un coche de seguridad. Hasta ahora las resalidas han sido simples: el Safety-Car enfila la calle de boxes y el líder acelera cuando lo cree conveniente. A partir de 2015 los coches se detendrán en la parrilla para una salida en parado, como la que se hace al comienzo de los Grandes Premios.

Cambio de las resalidas: A mí me gusta la F1 tal como es, no me gustaría un cambio tan drástico

"¿Eso es una propuesta? Suena muy extremo. Entiendo que la salida es una de las cosas que más emocionan a los aficionados, pero espero que no pase. Creo que es ir demasiado lejos. A mí me gusta la Fórmula 1 tal como es, no me gustaría un cambio tan drástico".

Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes, coincide con su compañero de equipo y arremete contra las constantes críticas que recibe el deporte, pues considera que son injustificadas.

"Estamos en un Gran Premio nuevo que es fantástico y ya hemos tenido algunas carreras muy emocionantes. Hemos de parar de criticarnos. No se me ocurre ningún otro deporte que comience una rueda de prensa como nosotros hicimos (el pasado viernes), hablando sólo de las cosas que no están bien".