GP de Rusia

Alonso: "Con degradación igual podemos soñar con los puntos"

28/09/2018 18:07

Fernando Alonso únicamente ha pilotado durante los Libres 2 del viernes en el GP de Rusia de 2018. Alonso ha confirmado que cambiaron el motor aquí para sufrir una sanción en parrilla dado que no esperan tener un rendimiento especialmente bueno.

 

Si los pilotos del Top 10 salen con neumático hiperblando de inicio y Alonso puede alargar su primer stint de carrera con ultrablando, el español confía en poder acercarse a la zona de puntos, algo casi inimaginable antes de la jornada de hoy.

"Será un fin de semana complicado y por eso optamos penalizar aquí, porque sabíamos que sería difícil. La inesperada degradación quizá nos da una esperanza, porque como vimos en Singapur, si los de delante tienen que parar temprano pues igual podemos soñar con los puntos", ha explicado Alonso.

"La verdad es que el hiperblando ha degradado bastante. Como nosotros hemos cambiado el motor, tenemos un fin de semana con prioridades diferentes, sobre todo fijándonos en la carrera. El hiperblando lo usaremos para ir a la parrilla y poco más, buscaremos optimizar la estrategia con nuestras cartas", ha añadido.

A pesar de estas predicciones, Alonso reconoce que la pista probablemente evolucionará mucho durante el fin de semana así que no se fía de la degradación, recordando el precedente de pasados GP de Rusia.

"No tengo datos ahora sobre carrera, porque recién terminamos la reunión. La sensación fueron irregulares con los ultrablandos. Con blandos las cosas fueron mejor. Creo que todo el mundo irá a una parada así que tendremos que alargar el compuesto más duro lo máximo posible", ha citado el 14.

"La pista cambiará y mejorará. Siempre hemos tenido carreras monótonas aquí en Rusia, con todos a una parada y pocas opciones de adelantamiento, así que añadir la variante del hiperblando puede ser bueno para el domingo y el espectáculo en general", ha analizado el asturiano.

Alonso tendría que salir último por sanciones, sin embargo, todo indica que partirá 16º por delante de unos Red Bull –si no acaban 4º o mejor mañana– y Toro Rosso que comparten penalizaciones. Alonso saldrá por delante de ellos porque su coche –pilotado por Lando Norris en Libres 1– fue el primero de los cinco en salir a pista, un detalle valioso de cara a la parrilla del domingo.

"Lo hemos hablado por la mañana. Como no iba a pilotar a mi me daba igual, aunque al final me ha afectado. Coincidió que salimos los primeros, así que ahora tenemos cuatro posiciones gratis", ha finalizado.