GP de Rusia

Alonso: "Con degradación igual podemos soñar con los puntos"

El español se encomienda a que sus rivales usen el hiperblando en carrera

El 14 prefiere no confiar ciegamente en los datos porque la pista evolucionará

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso únicamente ha pilotado durante los Libres 2 del viernes en el GP de Rusia de 2018. Alonso ha confirmado que cambiaron el motor aquí para sufrir una sanción en parrilla dado que no esperan tener un rendimiento especialmente bueno.  

Si los pilotos del Top 10 salen con neumático hiperblando de inicio y Alonso puede alargar su primer stint de carrera con ultrablando, el español confía en poder acercarse a la zona de puntos, algo casi inimaginable antes de la jornada de hoy.

"Será un fin de semana complicado y por eso optamos penalizar aquí, porque sabíamos que sería difícil. La inesperada degradación quizá nos da una esperanza, porque como vimos en Singapur, si los de delante tienen que parar temprano pues igual podemos soñar con los puntos", ha explicado Alonso.

"La verdad es que el hiperblando ha degradado bastante. Como nosotros hemos cambiado el motor, tenemos un fin de semana con prioridades diferentes, sobre todo fijándonos en la carrera. El hiperblando lo usaremos para ir a la parrilla y poco más, buscaremos optimizar la estrategia con nuestras cartas", ha añadido.

A pesar de estas predicciones, Alonso reconoce que la pista probablemente evolucionará mucho durante el fin de semana así que no se fía de la degradación, recordando el precedente de pasados GP de Rusia.

"No tengo datos ahora sobre carrera, porque recién terminamos la reunión. La sensación fueron irregulares con los ultrablandos. Con blandos las cosas fueron mejor. Creo que todo el mundo irá a una parada así que tendremos que alargar el compuesto más duro lo máximo posible", ha citado el 14.

"La pista cambiará y mejorará. Siempre hemos tenido carreras monótonas aquí en Rusia, con todos a una parada y pocas opciones de adelantamiento, así que añadir la variante del hiperblando puede ser bueno para el domingo y el espectáculo en general", ha analizado el asturiano.

Alonso tendría que salir último por sanciones, sin embargo, todo indica que partirá 16º por delante de unos Red Bull –si no acaban 4º o mejor mañana– y Toro Rosso que comparten penalizaciones. Alonso saldrá por delante de ellos porque su coche –pilotado por Lando Norris en Libres 1– fue el primero de los cinco en salir a pista, un detalle valioso de cara a la parrilla del domingo.

"Lo hemos hablado por la mañana. Como no iba a pilotar a mi me daba igual, aunque al final me ha afectado. Coincidió que salimos los primeros, así que ahora tenemos cuatro posiciones gratis", ha finalizado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Richter

por como se muestran algunas personas, si se nota que le encantan los "refritos" pero a la larga eso pasa factura, sobre todo a las coronarias.

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

De repente sale alguno que otro refrito que se repite....

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#31 yo no sé para que te molestas en escribirle a una persona que solo te va a insultar, despreciar y a tratar como si estuvieses loco. no te desgastes. el lo unico que entiende es de llamar a los demas "bobos, tontos, neofitos, o gilip..." y mas concretamente al señor cyber "cyberdumb. entonces es perdida de tiempo "dialogar" con el único personaje con el que hace migas es con ascari o mario (el de cyd).

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

La isla de la fantasía era una serie que se acabó hace décadas. En el foro se acaba por fin este año.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

...

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

Por eso les va como les va les dicen erre y discuten zeta. No valen la pena no hay nada interesante entre el obispo y el papa

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

...a ver trocillo de genio....Sabes que tenían en común el W03 de 2012 con motor V8 de SCH-ROS con el W05 de HAM-ROS con motor V6T-Híbrido de 2014????, el escudo de Mercedes jejejjj....Mira illuminati de tribuna, este ignorante que suscribe te asegura y juramenta que, además de las diferencias entre plantas motrices tan obvias que hasta mi tía Eugenia, quien en su vida condujo un automóvil, se daría cuenta, los chasis, pesos y distribución de los mismos, cubiertas, aerodinámica y el balance general del auto tenían tanto en común entre la versión de 2012 y la de 2014, como el tocino con la velocidad... De manera que el hepta tuvo tanto que ver con el éxito de los Mercedes de la era híbrida como tú con Einstein.... No sé si alcanzas a entenderme o necesitas un gráfico con el manual técnico adjunto???....

  • 1
  • 1
Imagen de GV27

Por cierto para el que comenta sin saber, la potencia de Mercedes viene de antes de la era híbrida, su problema era el tratamiento de los neumáticos. Pero para el eso es ingeniería de la nasa. Adivinara el buen lector en donde entra el piloto ahí, pero el otro mandara una parrafada fuera del recipiente. Que gente

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

#18 veamos estimado....el kaiser desarrollo en secreto, la fabulosa UP de Mercedes y el chasis que dos años más tarde la albergaría, absolutamente diferente en todos los aspectos al utilizado en la era V8....vettelito, mientras corría para RB, desarrolló por telepatía la competitiva UP que disfrutó en 2015, potente, fiable y de bajo consumo, todo lo contrario a la de 2014....Joder compañero, al final me voy a creer eso que dicen algunos "raritos", respecto a que los germanos pertenecen a una raza superior juajejejejjjjj. Un saludo compa.

  • 1
  • 1
Imagen de GV27

zzzzz

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP