Fuera de los puntos en Silverstone

Alonso: "Con 80 o 100 caballos menos hay que tomar riesgos"

10/07/2016 16:44

Fernando Alonso ha finalizado fuera de los puntos en Silverstone con una decimotercera posición que hace poca justicia a su actuación en pista. Con un MP4-31 que ha rendido a buen nivel en agua y condiciones cambiantes, el español ha cometido un error en la curva 1 que le ha hecho perder varias posiciones que, posteriormente, no ha podido recuperar. Pese a todo, se ha mostrado contento por el paso adelante que han dado y por poder luchar con Williams, Toro Rosso o Force India.

"No teníamos el ritmo hoy para acabar en los puntos y ya está. Estuvimo a punto, sobre todo cuando la pista estaba húmeda íbamos un poco más rápido y cuando estaba seca no íbamos mal pero bueno, tenemos delante gente muy competitiva como Williams, Force India, Toro Rosso...hemos estado cerquita y peleando con ellos en algún momento pero todavía nos falta ese pelín en carrera", ha señalado el asturiano.

"En la salida estábamos más o menos ahí, cuando estaba húmedo estábamos luchando con ellos y cuando me he salido estábamos rodando con Williams, teníamos a uno delante y a otro detrás, por lo tanto estábamos donde esperábamos, ahí en la pelea", ha apuntado algo frustrado por la falta de potencia que aún acusan y que le impide adelantar en zonas más asequibles para ello.

"Para adelantar a esta gente normalmente se utiliza el DRS y los adelantan, nosotros con el DRS se nos van por lo que cuando te faltan 80-100 caballos tenemos que adelantar en zonas complejas o cuando está un poco húmedo y bueno pues esos riesgos a veces salen bien y otras mal. Hoy salió mal pero contento con el paso adelante que hemos dado, somos más competitivos, estamos luchando con el grupo intermedio y bueno, si ahora podemos adelantar en sitios más normales facilita mucho las carreras", ha concluido.