Cauto al respecto

Alonso sobre la mejora de Honda: "El equipo analizará los datos"

08/07/2016 18:20

Fernando Alonso pide un poco de tiempo antes antes de pronunciarse sobre la última evolución del propulsor Honda, que aquí en Silverstone ha recibido una inversión de dos tokens en el motor de combustión interna El asturiano explica que es necesario que sus ingenieros analicen la telemetría para poder corroborar, o no, el poderío del nuevo propulsor.

"Es difícil de saber. Yo tenía el nuevo motor, pero venimos de Austria, lo ponemos aquí y es difícil (verlo). Deberías tener los dos motores y rodar una vez con uno y otra con el otro para poder compararlo. Tienes que confiar, creer en lo que dicen los números del banco de pruebas. Ahora lo están comprobando. Espero que todo se compruebe y que para mañana podamos tener un poco más de potencia", ha explicado el asturiano en su rueda de prensa.

"Todo se siente bien. Pueden mirar los números y confirmar la mejora. Tenemos que comprobar la fiabilidad, estar seguros de que todo funcione bien. Jenson ha tenido algunos problemas en los Libres 2. Tenemos que evitar cualquier problema de fiabilidad y terminar la carrera para sumar puntos".

Alonso ha terminado sexto en la segunda sesión de entrenamientos, pero no se deja engañar por el resultado. Es consciente de que hay coches que hasta el sábado no muestran sus cartas, pero aun así confía que pueda entrar en la Q3.

Todo se siente bien; el equipo mirará los números y comprobará los datos del banco de pruebas

"A parte de Rosberg, que no ha rodado, séptimos sería la posición justa para hoy. Veremos si podemos mantenerla. Sabemos que los motores Mercedes fuerzan un poco más el sábado. Atentos a los Williams y a los Force India", ha alertado.

"Hemos hecho una buena actuación, este viernes. Todavía queda trabajo por hacer y rendimiento que extraer para mañana. Ha sido un viernes difícil, muy ventoso, condiciones difíciles. Creo que mañana y el domingo será lo mismo, también con algo de lluvia. Tenemos que estar muy centrados y, con suerte, estaremos en la Q3. Hemos estado en la Q3 en los dos últimos Grandes Premios. Yo me la perdí en Austria, pero Jenson sí que estuvo. Silverstone es un circuito muy completo. Lo necesitas todo, porque tiene de todo. Es bueno correr aquí, la vuelta es divertida".