FÓRMULA 1

Alonso coloca a Schumacher "un paso por delante" de Hamilton

30/09/2020 19:34

Fernando Alonso ha comparado a dos leyendas de la Fórmula 1 como Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Si bien asegura que la comparación es difícil al ser de distintas épocas, el piloto asturiano no duda en colocar al alemán "un paso por delante" y aporta sus razones.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha compartido pista con ambos, e incluso compartió equipo con un novato –por aquel entonces– llamado Lewis Hamilton en aquella convulsa temporada 2007 que finalizó con un auténtico fracaso para McLaren.

Ante la tesitura de comparar a dos grandes pilotos de la talla de Schumacher y Hamilton, el asturiano destaca que Michael era difícil de superar y coloca al hexacampeón británico como el mejor piloto de su generación.

No obstante, para Fernando hay un factor que decanta la balanza: Michael nunca ‘permitió’ que un compañero suyo fuese campeón a igualdad de coche; algo que sí ocurrió en el caso de Hamilton en 2016, cuando Nico Rosberg se proclamó campeón con Mercedes.

"Es difícil. Son distintas épocas y coches con distintos niveles de rendimiento. Pero recuerdo a Michael –Schumacher– como un piloto difícil de superar, con el mejor de los talentos. Él tenía ese pequeño 'algo'", ha comentado Fernando Alonso sobre Michael Schumacher, según recoge el medio alemán Sport Bild.

"Lewis es muy bueno y el mejor de su generación, pero no ganó el Mundial cuando era compañero de Jenson –Button– en McLaren. En Mercedes, Nico Rosberg también ganó el Mundial. Michael nunca tuvo esas cosas, siempre ganaba. Para mí, Michael está un paso por delante", ha agregado el asturiano para concluir.

Cabe recordar que Lewis Hamilton se encuentra a sólo una victoria de igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1, de modo que en Nürburgring tendrá una oportunidad de oro. Si gana el título este año, también alcanzará al alemán con siete títulos en su casillero.