GP de Australia F1 2022

Alonso: "No me sorprende estar tan cerca de los líderes, hemos trabajado duro"

09/04/2022 12:53

Fernando Alonso está convencido de que hoy podría haber clasificado en la primera línea o, al menos, haber terminado en el Top 3 de no ser por el problema hidráulico que ha sufrido en la Q3. Otmar Szafnauer define la sesión como una "oportunidad perdida", aunque insiste en que lo más importante es que tienen un paquete competitivo para mañana.

Alonso ha sufrido un duro revés cuando tenía ritmo para luchar por la Pole. Los dos primeros sectores de su vuelta de Q3 demostraban que estaba en condiciones de luchar contra los pilotos de cabeza, pero un problema hidráulico ha terminado con sus opciones.

"Parece que hemos tenido muy mala suerte en estas tres carreras y tener este problema hoy en clasificación es una verdadera lástima. Teníamos ritmo para estar en el Top 3 o incluso para la primera línea. En mi vuelta de la Q3 me sentí muy rápido. No me sorprende estar tan cerca de los líderes porque hemos trabajado muy duro como equipo", ha afirmado en un comunicado oficial.

A pesar de la frustración, Alonso prefiere quedarse con la parte positiva de la situación: Alpine parece haber dado un paso al frente con respecto a las dos primeras carreras de la temporada. Si consiguen solucionar el problema, Fernando debería estar en condiciones de sumar una buena cantidad de puntos mañana.

"Cada fin de semana hemos mejorado, así que eso es positivo. Para mí, ha sido el mejor fin de semana de los últimos años y es frustrante que no hayamos sido capaces de hacerlo. Vamos a ver cómo está el coche durante la noche y a investigar. Esperemos que mañana podamos sumar algunos puntos", ha añadido.

Esteban Ocon, que comenzará la carrera desde la octava posición, también recononoce que "es una pena que Fernando no haya podido completar su vuelta porque iba a ser buena". En lo que respecta a su rendimiento, cree que no puede estar muy desilusionado porque está en una buena posición para mañana.

"Por mi parte, no ha sido el día más tranquilo, pero tengo que estar contento con la occtava posición. Estamos en la lucha para mañana y eso es lo que importa. Hay mucho trabajo por delante y sé que hay más ritmo por encontrar. No dejaremos nada sin revisar. Se trata de poner todo junto para maximizar nuestra carrera de mañana", ha comentado el francés.

Szafnauer coincide en que lo ocurrido es "decepcionante" porque eran "lo suficientemente buenos como para terminar mucho más arriiba". También opina que han perdido una oportunidad muy valiosa, pero destaca el potencial del monoplaza y que los datos de los entrenamientos libres reflejan que tienen muy buen ritmo de carrera.

"El resultado de la clasificación de hoy es una oportunidad perdida para nosotros, ya que había potencial para conseguir un resultado muy sólido para el equipo. Es positivo que tengamos los dos coches en la Q3 por segunda vez consecutiva. Eso significa que nuestro opotencial estaba ahí para tener a los dos coches entre los cinco primeros gracias a la fuerza de nuestro paquete en esta pista", ha reconocido.

"Al final, salimos octavo y décimo, y sabemos que todavía podemos hacer una buena carrera desde ahí. Nuestro ritmo de carrera parecía positivo el viernes, así que intentaremos convertir esa posición en buenos puntos. Fernando ha sido muy rápido hoy. Investigaremos el problema que causó su accidente", ha añadido Otmar para cerrar.