GP de ABU DABI f1 2021

Alonso carga contra Masi: "Es demasiado blando"

11/12/2021 17:33

Fernando Alonso ha señalado, una vez más, a la actual Dirección de Carrera de la FIA. El asturiano ha remarcado la falta de mano en la figura de Michael Masi, tras haber sido víctima del tráfico en clasificación, que le ha impedido estar en Q3 y se ha quedado sin sanción.

Los últimos minutos de Q2 han sido frenéticos en cuanto a tráfico, con una decena de pilotos metidos en pocos metros, algunos esquivando un posible choque, y otros que se quedaban parados para dejarse espacio. 

Uno de ellos, Daniel Ricciardo, ha empezado la vuelta justo cuando llegaba Fernando Alonso por detrás, por lo que el español se ha visto obstaculizado y no ha podido mejorar su crono... y se ha quedado fuera en Q2 tras la mejora del tiempo de Esteban Ocon y el propio Ricciardo.

Alonso, tras lo acontecido, ha vuelto a cargar contra Michael Masi y su política de sanciones: "No tenemos a nadie controlando esto. El director de carrera es demasiado blando y si nos dejas jugar en las vueltas de salida pueden pasar cosas como ésta, y es todo un desastre", ha citado Alonso al término de la clasificación en Abu Dabi, según palabras que cita la revista británica Autosport.

Como ha hecho en ocasiones anteriores, Fernando ha vuelto a recurrir al símil futbolístico: "Debe ser más blanco y negro con qué es y no es sanción. En fútbol si alguien hace una falta y es penalti, es tarjeta roja. Aquí les cuesta mostrar tarjeta amarilla o roja. Por eso siempre pasan las mismas cosa", ha afirmado.

La FIA dictaminó que no habría sanción a Ricciardo por el incidente, aunque Alonso confíaba en que el australiano fuera sancionado: "En Austria Vettel fue sancionado con tres posiciones, así que espero eso como mínimo. Creo que empezaré noveno, pero ya veremos", ha añadido.

Por último, Alonso ha vuelto a apuntar contra Masi y su falta de mano dura: "Es mucho peor que en 2018. No hay reglas, ni para la vuelta de salida, ni tiempos mínimos que respetar. En la primera vuelta hay muchos movimientos extraños. Me quejé en el primer tercio del campeonato, cambié de actitud e hice lo mismo. Ya no quedan más carreras para impedir a alguien, pero no está en mi corazón hacerlo”, ha apuntado para terminar.