GP de Hungría 2018

Alonso, ambicioso: "Podemos sacarle más rendimiento al coche"

M. Muñoz, T. Slafer

27/07/2018 18:24

Fernando Alonso se ha mostrado relativamente satisfecho tras los primeros 180 minutos de pruebas en el GP de Hungría de 2018. Tras realizar varias pruebas en aras de probar piezas y/o procedimientos para 2019, en Woking se han centrado en preparar la carrera del domingo en la sesión de entrenamientos vespertinas, en un trabajo ya rutinario.

 

"Como todos los viernes. Un poco de pruebas aerodinámicas pensando en el futuro en la primera sesión y luego en la segunda intentando que los neumáticos funcionen lo mejor posible. Hemos dado bastantes vueltas con los ultrablandos. Creo que ha sido positivo en cuanto a sensaciones e información. Podemos sacarle más rendimiento al coche, hoy no hemos podido atinar con el balance del coche", ha admitido Alonso.

Tras una sesión muy calurosa en el verano de Budapest, Alonso se ha encomiado a la lluvia para las pruebas de fuego del fin de semana en Hungaroring y ha admitido que si la carrera es en seco, casi que preferiría quedarse a las puertas de la Q3 en clasificación que pasar el corte.

"Prefiero una pista muy húmeda, mojada y máximo de 30ºC en el asfalto. Hoy hemos llegado a tener 6ºC en el asfalto. Cuando hace tanto calor los coches se mueven más y los neumáticos sufren mucho. Un poco de lluvia mañana sería bueno", ha citado Alonso.

"Veo las cosas bien, siempre soy positivo. Intentaremos estar lo más  arriba posible. Esta es una de las carreras donde quizá salir undécimo o decimosegundo tiene ventaja respecto al octavo, noveno o décimo que saldrán con ultrablandos. sería magnífico estar en la Q3, pero si no podemos, también sería magnífico estar en las mejores posiciones de Q2. Iremos a por todas y esperemos que salga todo bien porque en dos o tres décimas habrá muchas posiciones", ha añadido el español.

Tras la vuelta de instalación en la sesión vespertina, Alonso tuvo que volver a boxes tras compartir vía radio que no tenía potencia en su motor Renault. Sin embargo, el de McLaren le ha quitado hierro al asunto y ha afirmado que reiniciando el coche se ha solucionado el problema.

"Al arrancar el coche en los Libres 2 el MGU-H como que no despertaba. Paramos en boxes, reseteamos el coche y luego estuvo todo bien", ha detallado el asturiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard