ESTADOS UNIDOS

Alonso, a favor de un tercer Gran Premio en Estados Unidos

21/10/2021 11:47

Fernando Alonso estaría contento de disputar un tercer Gran Premio en Estados Unidos. Ante los rumores que suenan sobre celebrar una carrera en Indianápolis y Las Vegas, el español no ve ningún problema en estas ideas.

Desde que Liberty Media llegó al Gran Circo ha tratado de expandir la presencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos. Primero con la producción del documental de Netflix 'Drive to Survive', que ha tenido un gran éxito y ahora con la incorporación del Gran Premio de Miami al calendario la próxima temporada.

Así pues, Liberty puede añadir un tercer Gran Premio en Estados Unidos en el futuro en su intento por crecer en el continente americano. Fernando Alonso se ha mostrado contento ante esta posibilidad y ha asegurado que es la mayor oportunidad que tiene la Fórmula 1 para progresar.

"No veo ningún problema con eso. Estados Unidos es la mayor oportunidad para la Fórmula 1 en la actualidad, sobre todo con Liberty a cargo del deporte", ha afirmado el español al portal web estadounidense Motorsport.com durante la inauguración de la nueva tienda de Kimoa en Miami.

"Hay rumores de que puede ser en diferentes lugares, Las Vegas o Indianápolis, se verá poco a poco. Pero primero vamos a disputar una buena carrera en Miami el año que viene", ha añadido Alonso.

Sobre el Gran Premio de Miami, el piloto de Alpine se ha mostrado contento. "Estoy muy emocionado por correr aquí, creo que será una de las mejores carreras del año que viene. Es un evento nuevo, una ciudad nueva. Creo que mucha gente de la Fórmula 1 descubrirá Miami por primera vez", ha explicado.

Indianápolis y Las Vegas son las dos opciones con más posibilidades de acoger un nuevo Gran Premio. El propietario de Indianápolis Motor Speedway, Roger Penske, ha mantenido conversaciones con Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1, sobre el posible regreso del trazado a la competición. Por otra parte, Las Vegas suena para celebrar un Gran Premio en la famosa calle de Strip.