MADRID

Almeida descarta un GP en Madrid a corto plazo: "Es una idea muy preliminar"

28/06/2022 09:02

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha asegurado que la posibilidad de celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid es "una idea muy preliminar".

El político habla de la Fórmula 1 después de la carta enviada por el consejero Enrique López a Stefano Domenicali la semana pasada, con la que Madrid mostraba que no renunciaba a la Fórmula 1 pese a la renovación de Montmeló hasta 2026.

"Querido señor Domenicali, es un placer escribirle en representación del Gobierno de la Comunidad de Madrid para expresar nuestro interés en el desarrollo de un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid", comentaba López en dicha carta, que llega en un momento en el que la categoría busca ampliar su calendario cada vez más.

José Luis Martínez Almeida cree que acoger un GP en el futuro es algo que "conviene explorar", aunque explica que por ahora es "una idea muy preliminar", es decir, no está como prioridad en la agenda y aclara que no es algo que vaya a suceder a corto plazo.

"Es algo que se está hablando y que desde la Comunidad de Madrid y las instituciones se ve como una cuestión preliminar", ha comentado Almeida, durante la presentación de 'Legends', el museo de reliquias del fútbol que preparan en Madrid para final de año, según ha publicado Mundo Deportivo.

"La Fórmula 1 es uno de los pocos grandes eventos que Madrid nunca ha acogido y como tal es una cuestión que conviene explorar, aunque ahora mismo esa posibilidad es muy preliminar", ha añadido el alcalde.

¿Dónde podría ser el Gran Premio? Hay varias opciones. La primera reacondicionar el circuito del Jarama, la segunda en Morata de Tajuña, a 40 kilómetros del centro de Madrid y la tercera opción sería diseñar un circuito urbano que puede estar en las inmediaciones de IFEMA, aunque ésta es la menos probable.